publicidad

Desmantelan en México el segundo narcolaboratorio más grande de Centroamérica

Desmantelan en México el segundo narcolaboratorio más grande de Centroamérica

El hallazgo se dio tras la detención de tres personas, una de ellas guatemalteca, que transportaban más de 200 bidones de un precursor químico..

Capturaron a tres sujetos

MÉXICO- Elementos del Ejército Mexicano desmantelaron un laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas, tras realizar un recorrido de vigilancia por el municipio de Tapachula, en el estado de Chiapas.

De acuerdo con fuentes del Ejército consultadas por el periódico Reforma, este narcolaboratorio es considerado el segundo más grande detectado en el sur del País y Centroamérica.

El hallazgo se dio tras la detención de tres personas, una de ellas guatemalteca, que transportaban más de 200 bidones de un precursor químico.

Trabajaban alrededor de 20 personas

Luego de la captura, los militares encontraron un rancho en la comunidad de Zapopan, habilitado como narcolaboratorio con capacidad de producir una tonelada de crystal cada 20 días, estimaron autoridades.

Durante el cateo no se realizó ninguna detención, pero los elementos federales aseguraron armamento y más de 400 tambos con más de mil litros de precursores químicos.

Además, localizaron objetos como ventiladores, refrigeradores, un televisor, tres camas con colchones, ropa, una antena de radiocomunicación y cinco celulares.

Se presume que en el narcoloboratorio trabajaban alrededor de 20 personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad