publicidad
.

Desmantelan en EU célula ligada a Cártel de Sinaloa y a 'La Familia' log...

Golpe al cártel mexicano de la droga.

Desmantelan en EU célula ligada a Cártel de Sinaloa y a 'La Familia'

Desmantelan en EU célula ligada a Cártel de Sinaloa y a 'La Familia'

La policía estadounidense desmanteló célula criminal vinculada a 'La Familia Michoacana' y otra relacionada al cártel de Sinaloa.

Golpe al cártel mexicano de la droga.
Golpe al cártel mexicano de la droga.

Más de 200 detenidos

Las autoridades de Arizona arrestaron unas 200 personas y decomisaron $7.8 millones en efectivo así como 544 kilogramos (1.200 libras) de drogas, tras una pesquisa que permitió el desmantelamiento de una red narcotraficante "de gran alcance" que tenía nexos con el poderoso Cártel de Sinaloa, se informó.  

Las autoridades dijeron que la investigación duró 15 meses y asestó un golpe al cártel narcotraficante mexicano, aun cuando éste tiene una capacidad de regeneración casi inmediata.  Las 203 personas arrestadas eran desde vendedores callejeros de drogas y compradores, hasta parientes y amigos de integrantes del cartel de Sinaloa, dijo el comandante de la policía de Tempe, Kim Hahel, en conferencia de prensa. Las drogas decomisadas alcanzan en conjunto un valor de $12.5 millones.

publicidad

Doug Coleman, agente especial interino a cargo del Departamento Estadounidense Antidrogas en Arizona, auguró que habría más arrestos en el caso a medida que avance la investigación.

"El Cártel de Sinaloa es el más grande y más malvado de todos los carteles narcotraficantes", señaló Hahel.    "El Cártel de Sinaloa es una multinacional multimillonaria que tiene tentáculos en todos los estados de Estados Unidos y en el mundo".

Las autoridades habían asestado otro golpe similar al Cartel de Sinaloa en octubre, cuando lo anunciaron Servicio de Inmigración y Protección de Aduanas y la oficina del jefe de policía del condado de Pinal dijeron que desmantelaron una red de narcotráfico ligada al cártel de Sinalona.

Las autoridades consideraban a esa red responsable del transporte mensual de cargamentos de drogas valuados en 33 millones de dólares por el desierto occidental de Arizona para su distribución en territorio estadounidense.

Golpe a la Familia

Además en la misma línea, una investigación encubierta realizada por agencias federales y la policía de la capital estadounidense condujo al desmantelamiento de una célula criminal del cártel mexicano de “ La Familia”, que operaba en al menos seis estados.

La jefa del Departamento de Policía Metropolitana, Cathy Lanier, y voceros de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF), dijeron en rueda de prensa que la operación condujo al arresto de 70 sospechosos de posesión y distribución de armas de fuego y narcóticos.

publicidad

Lanier explicó que la investigación, que duró un año, se inició para descubrir el negocio ilícito de armas, municiones, crack, cocaína y heroína en una casa del noroeste del Distrito de Columbia, que operaba bajo la fachada de un estudio de grabaciones dirigido por el rapero Christopher Washington.

Washington tiene un largo historial de ofensas criminales en el Distrito de Columbia desde 2007.

En la operación encubierta participaron la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la de Inmigración y Aduanas (ICE), la Administración de Control de Drogas (DEA) y la Oficina del Procurador General de los Estados Unidos, indicó la policía capitalina.

Tráfico de metanfetaminas

Dale Sutherland, sargento del Departamento de Policía Metropolitana, fingió ser el empresario Richie Valdez, de una cadena internacional de estudios de grabación, en tanto que la FBI instaló cámaras y equipo de grabación en el estudio para monitorear las operaciones.

En noviembre de 2010 se realizó el primer encuentro en el estudio de grabación, que condujo al arresto de ocho hombres vinculados a “La Familia”.

Uno de ellos es sospechoso de manejar las operaciones de drogas para la organización criminal, con el fin de establecer un mercado de metanfetaminas en el área de la capital estadunidense.

A lo largo de los meses las autoridades trabajaron para fraguar negociaciones también en Nueva York, Carolina del Norte, Georgia y Virginia Occidental.

publicidad

Lanier indicó que la Unidad Mayor de Narcóticos de la dependencia y autoridades federales incautaron más de 40 kilos de metanfetaminas, casi 10 kilos de cocaína, 1.25 galones de PCP y más de 12 kilos de mariguana, así como cantidades no especificadas de heroína y ecstasy.

Añadió que fueron confiscadas 161 armas de fuego, incluyendo 29 rifles de asalto.

Aclaró que las drogas y armas fueron compradas por agentes encubiertos, e incautadas luego por detectives participantes en la investigación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
William da Silva: “Lo que más me duele es que siempre nos quitan el mérito”
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
Marcos González: “No podemos olvidar que estamos frente al América”
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
¿Por qué le dicen ‘Tuca’ al técnico de Tigres Ricardo Ferretti?
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
Osvaldo Martínez: “El equipo se está rompiendo el lomo para llegar a la final”
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.