publicidad
.

Desmantelan en EU célula ligada a Cártel de Sinaloa y a 'La Familia' log...

Golpe al cártel mexicano de la droga.

Desmantelan en EU célula ligada a Cártel de Sinaloa y a 'La Familia'

Desmantelan en EU célula ligada a Cártel de Sinaloa y a 'La Familia'

La policía estadounidense desmanteló célula criminal vinculada a 'La Familia Michoacana' y otra relacionada al cártel de Sinaloa.

Golpe al cártel mexicano de la droga.
Golpe al cártel mexicano de la droga.

Más de 200 detenidos

Las autoridades de Arizona arrestaron unas 200 personas y decomisaron $7.8 millones en efectivo así como 544 kilogramos (1.200 libras) de drogas, tras una pesquisa que permitió el desmantelamiento de una red narcotraficante "de gran alcance" que tenía nexos con el poderoso Cártel de Sinaloa, se informó.  

Las autoridades dijeron que la investigación duró 15 meses y asestó un golpe al cártel narcotraficante mexicano, aun cuando éste tiene una capacidad de regeneración casi inmediata.  Las 203 personas arrestadas eran desde vendedores callejeros de drogas y compradores, hasta parientes y amigos de integrantes del cartel de Sinaloa, dijo el comandante de la policía de Tempe, Kim Hahel, en conferencia de prensa. Las drogas decomisadas alcanzan en conjunto un valor de $12.5 millones.

publicidad

Doug Coleman, agente especial interino a cargo del Departamento Estadounidense Antidrogas en Arizona, auguró que habría más arrestos en el caso a medida que avance la investigación.

"El Cártel de Sinaloa es el más grande y más malvado de todos los carteles narcotraficantes", señaló Hahel.    "El Cártel de Sinaloa es una multinacional multimillonaria que tiene tentáculos en todos los estados de Estados Unidos y en el mundo".

Las autoridades habían asestado otro golpe similar al Cartel de Sinaloa en octubre, cuando lo anunciaron Servicio de Inmigración y Protección de Aduanas y la oficina del jefe de policía del condado de Pinal dijeron que desmantelaron una red de narcotráfico ligada al cártel de Sinalona.

Las autoridades consideraban a esa red responsable del transporte mensual de cargamentos de drogas valuados en 33 millones de dólares por el desierto occidental de Arizona para su distribución en territorio estadounidense.

Golpe a la Familia

Además en la misma línea, una investigación encubierta realizada por agencias federales y la policía de la capital estadounidense condujo al desmantelamiento de una célula criminal del cártel mexicano de “La Familia”, que operaba en al menos seis estados.

La jefa del Departamento de Policía Metropolitana, Cathy Lanier, y voceros de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF), dijeron en rueda de prensa que la operación condujo al arresto de 70 sospechosos de posesión y distribución de armas de fuego y narcóticos.

publicidad

Lanier explicó que la investigación, que duró un año, se inició para descubrir el negocio ilícito de armas, municiones, crack, cocaína y heroína en una casa del noroeste del Distrito de Columbia, que operaba bajo la fachada de un estudio de grabaciones dirigido por el rapero Christopher Washington.

Washington tiene un largo historial de ofensas criminales en el Distrito de Columbia desde 2007.

En la operación encubierta participaron la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la de Inmigración y Aduanas (ICE), la Administración de Control de Drogas (DEA) y la Oficina del Procurador General de los Estados Unidos, indicó la policía capitalina.

Tráfico de metanfetaminas

Dale Sutherland, sargento del Departamento de Policía Metropolitana, fingió ser el empresario Richie Valdez, de una cadena internacional de estudios de grabación, en tanto que la FBI instaló cámaras y equipo de grabación en el estudio para monitorear las operaciones.

En noviembre de 2010 se realizó el primer encuentro en el estudio de grabación, que condujo al arresto de ocho hombres vinculados a “La Familia”.

Uno de ellos es sospechoso de manejar las operaciones de drogas para la organización criminal, con el fin de establecer un mercado de metanfetaminas en el área de la capital estadunidense.

A lo largo de los meses las autoridades trabajaron para fraguar negociaciones también en Nueva York, Carolina del Norte, Georgia y Virginia Occidental.

publicidad

Lanier indicó que la Unidad Mayor de Narcóticos de la dependencia y autoridades federales incautaron más de 40 kilos de metanfetaminas, casi 10 kilos de cocaína, 1.25 galones de PCP y más de 12 kilos de mariguana, así como cantidades no especificadas de heroína y ecstasy.

Añadió que fueron confiscadas 161 armas de fuego, incluyendo 29 rifles de asalto.

Aclaró que las drogas y armas fueron compradas por agentes encubiertos, e incautadas luego por detectives participantes en la investigación.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El mal tiempo obligó a cancelar derbi entre Manchester City y United en Beijing
Tanto José Mourinho, al frente del United, como Pep Guardiola, técnico del City, se quejaron de las condiciones del Estadio Nacional de Pekín.
Cruz Azul sigue decepcionando en casa, acumula 412 minutos sin gol
Cruz Azul se reforzó hasta los dientes para el Apertura 2016 pero la sequía de goles ante su afición en la Liga MX continúa
Oribe Peralta, el jugador de la Jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX
El delantero del América se convirtió en el jugador más importante de la jornada 2 del Apertura 2016. Marcó en una noche soñada tres goles
Revive los goles de la Jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX
Disfruta de los goles de la Jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!