publicidad
El estado de NY enfrenta una crisis de salud

Desmantelan cadena de peluquerías donde vendían heroína

Desmantelan cadena de peluquerías donde vendían heroína

La cadena tenía establecimientos en San Antonio, Seguin y Floresville.

El estado de NY enfrenta una crisis de salud
El estado de NY enfrenta una crisis de salud

Autoridades locales y federales acusaron y detuvieron a dueños y empleados de una cadena de peluquerías al sostener que más de una docena de esos establecimientos en San Antonio, Seguin y Floresville, que distribuían heroína.

Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y del Departamento de Policía de Seguin, detuvieron este fin de semana al mexicano José Yamel Landa, de 31 años de edad, a cargo de la operación de la Peluquería Acapulco en Seguin.

Landa fue arrestado bajo cargos de posesión ilegal de armas de fuego y de encontrarse de manera ilegal en el país.

La oficina del procurador federal para el Oeste de Texas informó que Landa es la novena persona detenida a lo largo del último mes, relacionada con la presunta actividad ilegal en los establecimientos de las Peluquerías Acapulco.

Ocho hombres relacionados a la cadena de peluquerías fueron detenidos y acusados de participar en una operación de tráfico de heroína, presuntamente suministrada por la pandilla carcelaria conocida como la “Mafia Mexicana de Texas”.

Entre quienes fueron acusados y detenidos se encuentran los propietarios de la cadena, Salvador González, de 51 años y Adrián González, de 29 años.

Los González y sus empleados están acusados de conspirar para poseer heroína con intención de distribución. También están acusados de conspiración para cometer lavado de dinero.

publicidad

La acusación, emitida por un gran jurado el mes pasado, señala que la cadena de peluquerías era utilizada desde enero de 1998 para distribuir heroína y lavar las utilidades de la venta de dicha droga.

Las autoridades están en proceso de incautar un total de 13 establecimientos de las Peluquerías Acapulco, como parte de la investigación, que se efectuó a lo largo de año y medio.

Durante los operativos agentes antinarcóticos han decomisado más de siete kilogramos de heroína, 420 mil dólares en efectivo, 16 armas de fuego y 11 vehículos.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad