Descubren nuevo narcotúnel en la frontera con EEUU

Descubren narcotúnel en frontera con EEUU

Lo encontraron bien equipado

Un túnel clandestino en construcción, de 56 metros de longitud, con tres desniveles y dotado de sistemas de bombeo de agua y ventilación, fue descubierto por el Ejército mexicano en el noroccidental estado de Sonora, reportaron medios locales.


Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con un comunicado de la 45 Zona Militar citado por el diario El Imparcial en su página web, el pasadizo secreto fue localizado hoy en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Buenos Aires, en la zona oriental de la ciudad de Nogales.

El descubrimiento del túnel se concretó gracias a una denuncia ciudadana que reportó que en la vivienda se realizaban actividades ilícitas, refirió el rotativo.

Fuerzas castrenses acudieron al lugar señalado y al inspeccionar el interior del domicilio encontraron en una de las habitaciones un arma de fuego corta, un cargador y 25 cartuchos útiles de diferentes calibres.


Durante la revisión, los militares hallaron además una compuerta de metal de un metro cuadrado en el piso en uno de los cuartos, y al destaparla comprobaron que se trataba de la entrada del túnel hacia Estados Unidos.

El túnel fue descubierto en la misma zona de la ciudad en la que el Ejército halló un pasadizo secreto de más de 110 metros de longitud a fines de diciembre pasado.

Dicha excavación contaba también con un complejo sistema de ventilación, incluyendo un ventilador grande y mangueras de plástico, además de luz eléctrica.

El año pasado, las autoridades mexicanas localizaron cuatro "narcotúneles" en Nogales, fronteriza con la ciudad del mismo nombre en Arizona, Estados Unidos.


En años recientes se han descubierto en la frontera de México con Estados Unidos decenas de estos pasajes clandestinos que los narcotraficantes usan para contrabandear grandes cantidades de drogas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

Hallan otra caja fuerte en mansión de Escobar

El equipo que demuele la antigua mansión del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, encontró una caja fuerte en los cimientos de la estructura.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.