publicidad
.

Descubren marihuana flotando en costas mexicanas logo-noticias.6bcb5218f...

La droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Ensenada, Baja California.

Descubren marihuana flotando en costas mexicanas

Descubren marihuana flotando en costas mexicanas

Autoridades mexicanas aseguraron 20 paquetes con marihuana que flotaban en el mar de Ensenada, Baja California.

La droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Fede...
La droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Ensenada, Baja California.

El primer paquete apareció al oeste de Ensenada

Elementos de la Armada de México adscritos a la Segunda Región Naval aseguraron 20 paquetes con marihuana que flotaban en el mar de Ensenada, Baja California, reporta el periódico local El Mexicano.

¿Te parece un hecho aislado el hallazgo de estos paquetes de droga?

El diario señala que el primero de los hechos se registró el pasado miércoles 23 de enero cuando al patrullar por las costas a unos 107 kilómetros al oeste de Ensenada, un paquete " con un peso oficial de 28 kilogramos - presuntamente de marihuana fue encontrado flotando en el mar.

Este primer paquete estaba sellado de manera hermética y por ello podía flotar. La marihuana estaba envuelta en papel aluminio y después le colocaron cinta canela, para finalmente ponerla en plástico transparente. Según informes del diario El Mexicano, esa técnica la utilizan los narcotraficantes en esa zona porque los lancheros provenientes de Sinaloa llegan hasta las costas de Ensenada y tiran en un punto acordado la droga que luego es recogida por lanchas de otra localidad.

publicidad

Sobre el segundo hallazgo, el periódico mexicano El Universal, publicó en su portal que horas después de descubrir el primer paquete, autoridades recibieron una denuncia ciudadana donde les reportaron que varios paquetes estaban flotando en las inmediaciones de Punta Banda, localizada al sur del puerto.

Esta vez, las autoridades mexicanas confiscaron una embarcación menor y 19 paquetes con hierba verde con las características propias a la marihuana, con un peso oficial de 228.700 kilogramos.

La presunta droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Ensenada, Baja California, finalizó El Universal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad