publicidad
La droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Ensenada, Baja California.

Descubren marihuana flotando en costas mexicanas

Descubren marihuana flotando en costas mexicanas

Autoridades mexicanas aseguraron 20 paquetes con marihuana que flotaban en el mar de Ensenada, Baja California.

La droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Fede...
La droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Ensenada, Baja California.

El primer paquete apareció al oeste de Ensenada

Elementos de la Armada de México adscritos a la Segunda Región Naval aseguraron 20 paquetes con marihuana que flotaban en el mar de Ensenada, Baja California, reporta el periódico local El Mexicano.

¿Te parece un hecho aislado el hallazgo de estos paquetes de droga?

El diario señala que el primero de los hechos se registró el pasado miércoles 23 de enero cuando al patrullar por las costas a unos 107 kilómetros al oeste de Ensenada, un paquete " con un peso oficial de 28 kilogramos - presuntamente de marihuana fue encontrado flotando en el mar.

Este primer paquete estaba sellado de manera hermética y por ello podía flotar. La marihuana estaba envuelta en papel aluminio y después le colocaron cinta canela, para finalmente ponerla en plástico transparente. Según informes del diario El Mexicano, esa técnica la utilizan los narcotraficantes en esa zona porque los lancheros provenientes de Sinaloa llegan hasta las costas de Ensenada y tiran en un punto acordado la droga que luego es recogida por lanchas de otra localidad.

publicidad

Sobre el segundo hallazgo, el periódico mexicano El Universal, publicó en su portal que horas después de descubrir el primer paquete, autoridades recibieron una denuncia ciudadana donde les reportaron que varios paquetes estaban flotando en las inmediaciones de Punta Banda, localizada al sur del puerto.

Esta vez, las autoridades mexicanas confiscaron una embarcación menor y 19 paquetes con hierba verde con las características propias a la marihuana, con un peso oficial de 228.700 kilogramos.

La presunta droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Ensenada, Baja California, finalizó El Universal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad