publicidad

Descuartizaron a director de penal en el estado de Morelos, México

Descuartizaron a director de penal en el estado de Morelos, México

El cadáver del director de un penal en Morelos fue encontrado en varias bolsas junto a mensajes del narcotráfico.

Dos meses en el cargo

CIUDAD DE MEXICO - El director de un penal en el estado mexicano de Morelos fue asesinado el sábado y su cadáver fue encontrado en varias bolsas junto a mensajes del narcotráfico.

En varios puntos de una carretera federal "fueron localizadas bolsas de plástico (...) con restos que corresponden a quien en vida llevara el nombre de Luis Navarro", director interino del penal de Atlacholoaya, Morelos, reportó en un comunicado la fiscalía local.Navarro Castañeda, director del penal de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, fue "levantado" (secuestrado) el sábado al trasladarse a su centro de trabajo y posteriormente violentado, iconfirmaron fuentes policiales.

Reportes indicaron que la camioneta modelo Hilux marca Toyota, con matrícula 00011, con la leyenda Reinserción Social, en el que viajaba el director del penal fue encontrada abandonada en la avenida que conduce a dicho centro penitenciario.

La víctima llevaba únicamente dos meses como director interino del penal, añadió.

Hallazgo de restos

Pasadas las 13:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos y policías municipales de Cuernavaca informaron sobre el hallazgo de restos de la víctima en cuatro puntos de la entidad.

Junto a los despojos humanos fueron localizados mensajes con amenazas contra funcionarios que apoyen al narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie'.

publicidad

Valdez Villarreal está identificado como uno de los jefes del cártel mexicano de los Beltrán Leyva, que sostienen una sangrienta pugna interna por el poder tras la muerte del antiguo líder, Arturo Beltrán, durante un operativo militar en diciembre.

El gobierno mexicano responsabiliza a los cárteles de más de 22,700 homicidios en los últimos tres años y medio y ha desplegado contra ellos a casi 50 mil soldados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad