publicidad
Autoridades mexicanas desmantelaron una importante red de comunicaciones al servicio del crimen organizado en las entidades de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León.

Desarticularon red de comunicación de narcos en cuatro entidades mexicanas

Desarticularon red de comunicación de narcos en cuatro entidades mexicanas

Autoridades mexicanas desmantelaron una importante red de comunicaciones al servicio del crimen organizado en cuatro estados.

Autoridades mexicanas desmantelaron una importante red de comunicaciones...
Autoridades mexicanas desmantelaron una importante red de comunicaciones al servicio del crimen organizado en las entidades de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León.

Antenas, fuentes de poder, radios y equipos de cómputo

MÉXICO " Autoridades mexicanas desmantelaron una importante red de comunicaciones al servicio del crimen organizado en las entidades de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León.

De acuerdo a lo publicado por la versión digital del periódico mexicano Reforma, las redes de comunicación clandestina eran alimentadas con paneles solares y baterías, y eran usadas por delincuentes para informarse entre sí sobre la proximidad de autoridades.

Una fuente citada por el medio informó que los equipos se ubicaban principalmente en zonas rurales. Allí incluso tenían antenas pintadas de verde, con la intención de pasar inadvertidas.

Fueron elementos de la Cuarta Región Militar quienes lograron desmantelar la red; la mañana del jueves fueron presentados en la Séptima Zona Militar los aparatos confiscados por las autoridades.

publicidad

Vigilaban a las autoridades

El mayor de Infantería, Martín Mena Gutiérrez informó que fueron confiscados 167 antenas, 155 repetidoras, 166 fuentes de poder, 1,446 radios, 1,306 teléfonos celulares, 1,354 teléfonos Nextel y 71 equipos de cómputo, informó Reforma.

“Lo anterior permitió afectar y, en muchos casos, desarticular las redes de comunicación empleadas por la delincuencia organizada, al quedar inutilizadas y evitar su comunicación inmediata”, citó el medio a Mena.

“Dando como resultado el aseguramiento de integrantes de grupos delictivos, armamento, equipo táctico y vehículos, al carecer del sistema que les permitía conocer los movimientos y ubicación de personal militar para ocultarse o darse a la fuga sin ser detenidos”, continuó la cita.

Reforma afirmó que tan solo en el norteño estado de Nuevo León fueron decomisadas 38 antenas, 29 repetidoras, 18 fuentes de poder, 418 radios, 736 celulares, 673 teléfonos Nextel y 42 equipos de cómputo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad