publicidad
.

Desarticulan ganga que transportaba cocaína en vuelos comerciales entre...

La organización traficaba kilos de cocaína que sellaban al vacío para ponerlos del tamaño de una revista.

Desarticulan ganga que transportaba cocaína en vuelos comerciales entre Puerto Rico y EEUU

Desarticulan ganga que transportaba cocaína en vuelos comerciales entre Puerto Rico y EEUU

Autoridades antidrogas arrestaron a 37 sospechosos y desmantelaron red que traficaba cocaína a través de aviones comerciales.


La organización traficaba kilos de cocaína que sellaban al vacío para po...
La organización traficaba kilos de cocaína que sellaban al vacío para ponerlos del tamaño de una revista.

Autoridades antidrogas arrestaron a 37 sospechosos y desmantelaron una red que traficaba cocaína de Puerto Rico a Estados Unidos continental a través de aviones comerciales, informó este miércoles el Departamento norteamericano de Justicia.

Las 37 personas fueron imputadas de participar en una conspiración para distribuir cocaína y de ser halladas culpables podrían enfrentar penas de prisión de entre 10 años y cadena perpetua, indicó el comunicado del Departamento.

La red enviaba la cocaína en paquetes sellados al vacío y escondidos en compartimentos secretos de maletas que transportaban personas que viajaban desde al aeropuerto de San Juan, capital del estado libre asociado norteamericano.

En cada maleta iban por lo general 2 kilos de cocaína y cada "mula" llevaba dos maletas.

publicidad

Los contrabandistas eran instruidos sobre qué decir en caso de ser capturados para desviar la atención de la organización y también eran amenazados para evitar que cooperaran con las autoridades.

"Los arrestos de hoy desmantelan una organización que no solo coordinaba el tráfico de cocaína entre Puerto Rico y Estados Unidos continental, sino el flujo del dinero proveniente de la droga, esencial para el éxito de sus actividad ilícitas", dijo la fiscal federal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez-Vélez.

du/aic

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad