Desaparecieron dos policías tras masacre en Tamaulipas

Dos policías desaparecieron tras masacre

AFP

Dos policías desaparecieron del rancho donde fueron ejecutados 72 indocumetnados.

No hay denuncia

CIUDAD VICTORIA - México - El gobernador del estado mexicano de Tamaulipas (noreste), Eugenio Hernández, confirmó la desaparición de dos agentes en la zona donde el martes se hallaron 72 cadáveres de inmigrantes.


A un investigador de la fiscalía estatal "se lo llevaron junto al coordinador de la policía del municipio de San Fernando", dijo Hernández en entrevista con Radiofórmula, al señalar que no se ha encontrado ningún indicio de quiénes se los llevaron.

El gobernador no facilitó la identidad del investigador pero detalló que se trata "del encargado de ir al lugar de los hechos donde estaban los 72 cuerpos de los inmigrantes" y que participó de las tareas periciales.

El presidente Felipe Calderón había informado antes sobre la desaparición de un investigador estatal mientras medios mexicanos habían señalado que había otro desaparecido y que era un funcionario de tránsito.

Matanza de indocumentados


Hernández dijo que hay un gran despliegue de militares y policías buscando tanto a los dos desaparecidos como a los autores del asesinato de los inmigrantes, masacrados en un rancho cercano a San Fernando presuntamente por el cártel Los Zetas.

Algunas versiones periodísticas informaron que fueron hallados los cuerpos de los dos funcionarios de la fiscalía local que el jueves habían desaparecido, sin embargo las autoridades no han confirmado esta  versión.

De acuerdo a medios mexicanos, los cadaveres fueron hallados en las inmediaciones del poblado de San Fernando, donde ocurrió la masacre de los 72 indocumentados.


Militares de la Marina de México localizaron 72 cuerpos, 14 de ellos de mujeres, de emigrantes de El Salvador, Hoduras, Ecuador y Brasil en un rancho de San Fernando, poblado de 30.000 habitantes, y localizado a unos 180 km de la frontera con Texas.

Según el testimonio de un sobreviviente ecuatoriano, los agresores se identificaron como Los Zetas y atacaron a los migrantes luego de que se negaran a trabajar como sicarios para el grupo por un pago de $1,000 quincenales.

Al menos 31 cadáveres identificados

La masacre de 72 emigrantes en el noreste de México es un acto de barbarie que muestra el "tamaño del reto" que representa el crimen organizado para la estabilidad de México, aseguró este viernes el presidente Felipe Calderón.


"La matanza de 72 migrantes en Tamaulipas habla del tamaño del reto y el desafío en materia de seguridad, pero también de la urgencia de trabajar unidos", señaló el presidente al clausurar los foros convocados por su gobierno sobre la política de seguridad.

"La delincuencia se ha convertido no sólo en la principal amenaza de la paz, la seguridad y la libertad de los mexicanos, sino también en el mayor riesgo para nuestro desarrollo y para la estabilidad democrática del país", añadió.

Calderón hizo el pronunciamiento mientras en el estado de Tamaulipas (noreste) continuaba la identificación de las 72 emigrantes de Centro y Sudamérica, masacrados el fin de semana en una hacienda por miembros del grupo narcotraficante 'Los Zetas'.

"La barbarie cometida con el homicidio de 72 personas, migrantes, en nuestro país, habla, precisamente, del grado de violencia y de barbarie con el que actúan los criminales", añadió el madatario.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Famosos y relaciones peligrosas con narcos

A raíz de la citación a Kate del Casillo revisamos la historia de las conexiones o vínculos de famosos con los capos.

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

PGR garantiza derechos de Kate Del Castillo

Su demanda de garantías quedó asentada en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Papa: México vive “su pedacito de guerra”

El pontífice participó en una entrevista, a apenas días de su primer viaje apostólico a México.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.