Defensa de Arellano Félix pidió evidencias en contra del capo en EEUU

Defensa de Arellano Félix pidió evidencias

Primer Impacto / Univision

"El Doctor", tal y como se conoce a Arellano Félix, se declaró no culpable de todos los cargos durante su primera aparición en la corte.

Lo acusan de siete cargos delictivos

SAN DIEGO- La defensa del mexicano Eduardo Arellano Félix, el último hermano de la banda familiar que dominó el tráfico de drogas en la frontera de California y México, pidió en una corte de California un resumen de las evidencias en contra de su cliente.


En la tercera audiencia del juicio en contra del capo del narcotráfico, el abogado defensor Bryan P. Funk solicitó a la fiscalía este resumen para conocer los detalles que llevaron a las autoridades a presentar siete cargos en su contra, entre los cuales está lavado de dinero, asociación delictiva y tráfico de drogas.

¿Consideras que el cártel de los Arellano Félix ya es historia?

La acusación tiene ahora tres semanas para entregar dicha documentación, además de la lista de testigos.

La sesión se realizó en la Corte Federal del Distrito Sur de California y estuvo presidida por el juez Larry Burns, que pidió al acusado que se "comportara como un caballero" en la corte, después de ordenar que se le quitaran las esposas, gesto que Arellano Félix agradeció.


Se declaró no culpable

El juez fijó para el 19 de febrero la próxima audiencia, en la cual se podría determinar el inicio del juicio en contra del acusado.

"El Doctor", tal y como se conoce a Arellano Félix, se declaró no culpable de todos los cargos durante su primera aparición en la corte, el pasado 4 de septiembre, días después de que fuera extraditado de México.

Arellano Félix, que enfrenta hasta 140 años en prisión, es el cuarto de los hermanos en presentarse ante la justicia de Estados Unidos.


A Benjamín Arellano Félix se le dictó sentencia de 25 años de cárcel, mientras que Francisco Javier, "El Tigrillo", enfrenta cadena perpetua en una cárcel federal de San Diego.

Por su parte, Francisco Rafael fue condenado a seis años de cárcel en Estados Unidos y posteriormente fue deportado a México en 2008.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

"El gobierno me quiere a fuerza destrozar"

La actriz mexicana Kate del Castillo emitió una declaración a Univision Noticias.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

"México viola derechos a 'El Chapo'": abogado

"¿Por qué se le tortura de esa forma? Tiene más de un mes sin dormir. ¿Quieren volverle loco?", dijo en Washington José Luis González Meza.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.