publicidad
"El Doctor", tal y como se conoce a Arellano Félix, se declaró no culpable de todos los cargos durante su primera aparición en la corte.

Defensa de Arellano Félix pidió evidencias en contra del capo en EEUU

Defensa de Arellano Félix pidió evidencias en contra del capo en EEUU

La defensa del mexicano Eduardo Arellano Félix, pidió en una corte de California un resumen de las evidencias en contra de su cliente.

"El Doctor", tal y como se conoce a Arellano Félix, se declaró no culpab...
"El Doctor", tal y como se conoce a Arellano Félix, se declaró no culpable de todos los cargos durante su primera aparición en la corte.

Lo acusan de siete cargos delictivos

SAN DIEGO- La defensa del mexicano Eduardo Arellano Félix, el último hermano de la banda familiar que dominó el tráfico de drogas en la frontera de California y México, pidió en una corte de California un resumen de las evidencias en contra de su cliente.

En la tercera audiencia del juicio en contra del capo del narcotráfico, el abogado defensor Bryan P. Funk solicitó a la fiscalía este resumen para conocer los detalles que llevaron a las autoridades a presentar siete cargos en su contra, entre los cuales está lavado de dinero, asociación delictiva y tráfico de drogas.

¿Consideras que el cártel de los Arellano Félix ya es historia?

La acusación tiene ahora tres semanas para entregar dicha documentación, además de la lista de testigos.

publicidad

La sesión se realizó en la Corte Federal del Distrito Sur de California y estuvo presidida por el juez Larry Burns, que pidió al acusado que se "comportara como un caballero" en la corte, después de ordenar que se le quitaran las esposas, gesto que Arellano Félix agradeció.

Se declaró no culpable

El juez fijó para el 19 de febrero la próxima audiencia, en la cual se podría determinar el inicio del juicio en contra del acusado.

"El Doctor", tal y como se conoce a Arellano Félix, se declaró no culpable de todos los cargos durante su primera aparición en la corte, el pasado 4 de septiembre, días después de que fuera extraditado de México.

Arellano Félix, que enfrenta hasta 140 años en prisión, es el cuarto de los hermanos en presentarse ante la justicia de Estados Unidos.

A Benjamín Arellano Félix se le dictó sentencia de 25 años de cárcel, mientras que Francisco Javier, "El Tigrillo", enfrenta cadena perpetua en una cárcel federal de San Diego.

Por su parte, Francisco Rafael fue condenado a seis años de cárcel en Estados Unidos y posteriormente fue deportado a México en 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad