publicidad
.

Decomisaron 3.3 millones en aeropuerto de la Ciudad de México logo-notic...

Decomisaron 3.3 millones en aeropuerto de la Ciudad de México

Decomisaron 3.3 millones en aeropuerto de la Ciudad de México

Las autoridades localizaron cerca de $3.3 millones en efectivo ocultos dentro de camas de masaje que serían exportadas a Venezuela.

Envueltos en plástico

MEXICO - Las autoridades localizaron cerca de 3.3 millones en efectivo ocultos dentro de camas de masaje y muebles para televisión que serían exportadas de México hacia Venezuela, informó el organismo responsable de las aduanas mexicanas.El hallazgo ocurrió el lunes en el aeropuerto internacional de Ciudad de México cuando el personal aduanal realizaba una verificación de rutina de mercancías de exportación, señaló el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en un comunicado.

El organismo refirió que tras someter la mercancía a una prueba de rayos gamma se detectaron formas irregulares en camas de masaje y consolas de televisión, por lo que se efectuó una revisión complementaria con el apoyo de un perro, el cual confirmó que había algo extraño en el cargamento.

El personal de aduanas y de la policía detectaron compartimentos ocultos en las camas y las consolas, dentro de los cuales había paquetes de dólares estadounidenses de diferentes denominaciones a partir de 20 dólares que estaban envueltos en plástico y cubiertos con un polvo que olía a azufre, y luego cubiertos con hule espuma y con los respaldos de los colchones de masaje.

También había paquetes de billetes pegados en los muros de los gabinetes de televisión.

Comenzó investigación

publicidad

En total había poco más de 3.3 millones de dólares distribuidos en varios paquetes de plástico.

El SAT dijo que el destino final de la mercancía era la capital venezolana de Caracas, aunque no informó el nombre de la persona o empresa responsable del envío. Tampoco precisó el destinatario.

Los dólares asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa integrando la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

La Procuraduría General de la República (PGR) dependencia indicó que este tipo de acciones son resultado del reforzamiento de las medidas de vigilancia en las aduanas, con lo cual se previenen actividades ilícitas que afectan la seguridad nacional.

Los cárteles de las drogas mexicanos frecuentemente envían grandes cantidades de efectivo a Sudamérica para cubrir el pago de cargamentos de drogas. El SAT indicó que las inspecciones fueron fortalecidas para proteger la seguridad nacional.

La PGR informó el miércoles en un comunicado que las camas de masaje y las consolas para televisión iban a ser exportadas a Caracas por una empresa de la que también se encontró documentación en un domicilio en la capital mexicana tras el arresto el 30 de abril de una venezolana identificada como Samia Faridis Yunis de la Hoz.

publicidad

Nexos en Sudamérica

La mujer fue arrestada horas después de la detención de un colombiano identificado como Héctor Medina Bobadilla o Julio Martínez Velasco, a quienes se les incautaron $440,000. Las capturas llevaron a las autoridades a realizar un cateo en un domicilio de la capital, donde encontraron 1.76 millones de dólares.

Tras su detención, la Policía Federal los señaló como presuntos traficantes de droga y lavadores de dinero al servicio de narcotraficantes en la localidad colombiana de Pereira.

El colombiano al parecer era el responsable de recolectar el dinero en estacionamientos públicos de centros comerciales de la capital y el vecino Estado de México, mientras que la venezolana al parecer fungía como contadora.

En la casa cateada "se encontró diversa documentación, varios pedimentos de exportación y facturas de la misma empresa con que estaban etiquetados los objetos asegurados en la aduana del aeropuerto de la ciudad de México", señaló el miércoles la PGR, aunque no reveló el nombre de la compañía y se limitó a decir que tiene su domicilio en Caracas.

La venezolana y el colombiano quedaron sujetos a prisión preventiva por 40 días mientras se continúa la investigación y se determina si hay elementos suficientes para imputarle cargos formales.

Colombianos detenidos

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó el miércoles que detuvo a dos colombianos que pretendían viajar a Panamá con más de $350,000 sin declarar, aunque no informó si estarían vinculados con la investigación de las camas y las consolas.

publicidad

Los colombianos, una mujer y un hombre, fueron detenidos en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México como parte de las operaciones de la policía federal para combatir operaciones de tráfico ilegal de drogas y divisas, según señaló la SSP en un comunicado.

Además de los dólares, también llevaban divisas de otros países como 20.000 won coreanos y 5,000 pesos chilenos.

La SSP refirió que al realizar una revisión aleatoria al equipaje de los pasajeros de un vuelo con destino a Panamá, policías detectaron imágenes irregulares en las maletas de los colombianos, identificados como Luz Soraida Herrera Noreña y John Harold González Echavarría.

La Policía informó que los extranjeros habían reportado que cada uno llevaba $100,000, aunque al hacer la contabilización se encontró que entre ambos tenían $353,525.

Además de la moneda estadounidense, coreana y chilena, los colombianos llevaban 100 quetzales, 20 pesos mexicanos, 10 euros, dos pesos argentinos y un real.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Luis Suárez le envía un mensaje a su amigo Nicolás Lodeiro para la Final de la MLS Cup
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Isabella Amado, una belleza emprendedora
La morena busca hacerse de un lugar y reputación en el mundo del modelaje y también en los negocios con una propuesta de productos energéticos.
Eleonora Méndez reúne inteligencia, belleza y estadísticas
'Ele' Méndez es contadora de profesión, los números son su vida, pero el deporte y el modelaje se han convertido en su pasión.
Rogerio Ceni, el portero más goleador de la historia, es el nuevo técnico del Sao Paulo
El brasileño espera crear un "equipo más fuerte" para 2017 después de una floja temporada este año.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.