publicidad

Decomisaron 32 toneladas de prescursores químicos en Colima

Decomisaron 32 toneladas de prescursores químicos en Colima

México incauta 32 toneladas de precursores químicos procedentes de China

Provenian de China

MEXICO - El Gobierno mexicano incautó 32 toneladas de precursores químicos hallados en dos contenedores procedentes de China que estaban en el puerto de Manzanillo, oeste del país, informaron fuentes oficiales.

"Cada uno contenía 80 tambos (bidones) metálicos con capacidad de doscientos kilos con fenil acetato de etilo, sustancia considerada psicotrópico" por las leyes mexicanas, señalaron en un comunicado conjunto la Armada, la Procuraduría General de la República ( PGR, Fiscalía) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Abrieron investigación

La carga fue hallada en el buque portacontenedores "MSC Egypsius" y quedó a disposición de la fiscalía mexicana, que abrió una investigación por narcotráfico.

El pasado 31 de mayo 54 toneladas de monometilamina, otra sustancia considerada precursor en este país, fueron incautadas en Manzanillo a bordo de cuatro contenedores también procedentes de China.

El 3 de junio también en el mismo puerto las autoridades mexicanas decomisaron más de 60 toneladas de la misma sustancia procedentes de Shangai (China).

Hasta el momento el mayor alijo de precursores químicos incautado en México es de doscientas toneladas, decomisadas en agosto de 2010 también en el puerto de Manzanillo.

El litoral Pacífico mexicano, donde se encuentra Manzanillo, es una de las regiones más activas en la recepción de precursores de drogas sintéticas, en la elaboración de estas, así como en la llegada desde Suramérica de cocaína.

publicidad

Todas estas drogas siguen por el corredor Pacífico o por el centro del país hacia Estados Unidos, el mayor consumidor de drogas en el mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad