publicidad

Decomisan nuevo arsenal a 'Los Zetas'

Decomisan nuevo arsenal a 'Los Zetas'

Las fuerzas armadas decomisaron por tercera ocasión en poco más de una semana un arsenal de armas de alto poder.

Armas localizadas en Coahuila

MEXICO  - Las fuerzas armadas decomisaron por tercera ocasión en poco más de una semana un arsenal de armas de alto poder presuntamente pertenecientes al cartel de las drogas de Los Zetas.

La Secretaría de Marina informó en un comunicado que su personal localizó en el estado norteño de Coahuila 204 armas largas y 11 cortas, más de 29,600 cartuchos útiles y 17 granadas que estaban en una camioneta semioculta entre algunos árboles.

El arsenal "presumiblemente era utilizado para el adiestramiento del personal de la organización delictiva de Los Zetas en esa área", señaló la dependencia.

La Marina refirió que instaló un retén sobre un camino en la comunidad de Villa Unión, Coahuila, donde al revisar un vehículo detuvo a cinco personas con armamento (no descrito) y quienes también tenían en su poder uniformes tipo militar.

Los hombres dieron la ubicación de la camioneta donde se guardaba el arsenal. Cerca de ahí, marinos encontraron una construcción abandonada, en la que se guardaban 563 prendas tipo militar, además de botas, rodilleras y cartucheras.

Los otros dos arsenales fueron localizados en los últimos días también en Coahuila, un estado fronterizo con Estados Unidos.

El primer arsenal estaba compuesto por 154 armas largas, un lanzacohete RPG y más de 90 mil cartuchos. El segundo incluía 80 armas largas, más de 50 mil cartuchos y 880 cargadores, entre otros.

publicidad

Los Zetas se formaron en la década de 1990 originalmente con desertores de unidades de elite del ejército mexicano, e inicialmente fueron el brazo armado del cartel del Golfo, grupo con el que rompieron hace poco más de un año y ahora combaten.

El gobierno ha dicho que el elevado poder de fuego de los carteles de las drogas ha fomentado la violencia que padecen algunas zonas del país.

En todo el país han muerto más de 35.000 personas en hechos atribuidos al crimen organizado desde diciembre del 2006.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad