publicidad

Decomisan más de un millón de dólares al cártel de Sinaloa

Decomisan más de un millón de dólares al cártel de Sinaloa

Autoridades de Baja California capturaron a integrantes de dicha organización, en posesión de más de un millón de dólares.

Era producto del trasiego de droga a Los Ángeles

MEXICALI, Baja California- La Policía Estatal Preventiva (PEP) incautó un millón 54 mil dólares en efectivo al cartel de Sinaloa, que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, dinero producto del trasiego de droga a Los Ángeles, California, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La noche del domingo -según publicó El Universal en su portal electrónico- los agentes policiacos capturaron a dos integrantes de la banda delictiva a bordo de una camioneta cuando circulaban por calles de la frontera en el estado de Baja California.

¿Crees que este decomiso afecta las finanzas del cártel de Sinaloa?

Los policías les marcaron el alto con código y sirena, pero con antelación ya se habían desplegado unidades por distintos puntos en caso de que los detenidos opusieran resistencia e intentaran huir, caso que no se suscitó, indicó la Secretaría.

Una vez interceptados, a los tripulantes se les encontraron dos cajas de plástico con una fuerte cantidad de dinero en efectivo, todo en billetes estadounidenses de distintas denominaciones.

En una localizaron la suma de 40 mil 400 billetes de 20 dólares, mientras que en la otra se encontraron 11 mil 400 billetes de 10 dólares y seis mil billetes de 5 dólares, con total de $952 mil dólares.

publicidad

Fueron detenidas cuatro personas

Al respecto, uno de los detenidos confesó ante los elementos de la Policía Estatal Preventiva que ese dinero era resultado del trasiego de droga a los EEUU, específicamente a la ciudad de Los Ángeles, California, hecho realizado por el cártel de Sinaloa, para quien trabajaban los dos sujetos.

Además, manifestó tener más dinero en su domicilio, por lo que una vez en el lugar señalado, fueron detenidas dos mujeres que intentaron escapar, e incluso una de ellas tiró una bolsa al suelo.

Al revisar la bolsa, los agentes encontraron dos mil dólares, mientras que en el domicilio observaron en un sofá 17 paquetes de billetes al parecer de 10 dólares cada uno, que dieron un total de $102 mil dólares.

a los tripulantes se les encontraron dos cajas de plástico con una fuerte cantidad de dinero en efectivo, todo en billetes estadounidenses de distintas denominaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad