publicidad

Decomisan cocaína en Colombia que sería enviada a 'Los Zetas'

Decomisan cocaína en Colombia que sería enviada a 'Los Zetas'

Autoridades colombianas incautaron 3.8 toneladas de cocaína que se encontraban en contenedores del puerto de Cartagena y que, serían recogidos por Los Zetas

Autoridades colombianas incautaron 3.8 toneladas de cocaína que se encontraban escondidas en contenedores del puerto de Cartagena y que, de acuerdo con el director de la policía Nacional colombiana, José Roberto León, serían recogidos por el cártel de Los Zetas en el puerto de Veracruz, reporta el diario El Tiempo.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

León dijo en conferencia de prensa que la droga, que pertenece a la banda de “Los Urabeños”, estaba oculta en tres contenedores que pretendían pasar desapercibidos como un embarque de glicerina, para evitar que el cargamento sea rastreado por perros, y estaba en más de 3 mil paquetes rectangulares recubiertos de plástico.

"Esta droga fue recopilada en el interior del país, el centro de acopio era Urabá y pertenece a (alias) Otoniel", el máximo cabecilla de Los Urabeños, aseguró el oficial.

Autoridades de EEUU ofrecen una recompensa de hasta cinco millones de dólares por datos que llevan a la captura de Darío Antonio Usuga, alias Otoniel, un ex paramilitar de 41 años que tiene cargos pendientes por narcotráfico en una corte de Nueva York desde 2009, refiere el rotativo.

Las bandas criminales, conformadas por antiguos paramilitares de ultraderecha, se convirtieron en un nuevo objetivo de las autoridades de Colombia y Estados Unidos por estar activamente involucradas en la producción y el tráfico de cocaína que envían a cárteles de México.

publicidad

Colombia es considerado el primer productor mundial de cocaína con unas 350 toneladas anuales, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

De acuerdo con el jefe policial, sólo en lo que va de enero las autoridades colombianas han decomisado ocho toneladas de cocaína.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad