publicidad

Decomisan cocaína en Colombia que sería enviada a 'Los Zetas'

Decomisan cocaína en Colombia que sería enviada a 'Los Zetas'

Autoridades colombianas incautaron 3.8 toneladas de cocaína que se encontraban en contenedores del puerto de Cartagena y que, serían recogidos por Los Zetas

Autoridades colombianas incautaron 3.8 toneladas de cocaína que se encontraban escondidas en contenedores del puerto de Cartagena y que, de acuerdo con el director de la policía Nacional colombiana, José Roberto León, serían recogidos por el cártel de Los Zetas en el puerto de Veracruz, reporta el diario El Tiempo.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

León dijo en conferencia de prensa que la droga, que pertenece a la banda de “Los Urabeños”, estaba oculta en tres contenedores que pretendían pasar desapercibidos como un embarque de glicerina, para evitar que el cargamento sea rastreado por perros, y estaba en más de 3 mil paquetes rectangulares recubiertos de plástico.

"Esta droga fue recopilada en el interior del país, el centro de acopio era Urabá y pertenece a (alias) Otoniel", el máximo cabecilla de Los Urabeños, aseguró el oficial.

Autoridades de EEUU ofrecen una recompensa de hasta cinco millones de dólares por datos que llevan a la captura de Darío Antonio Usuga, alias Otoniel, un ex paramilitar de 41 años que tiene cargos pendientes por narcotráfico en una corte de Nueva York desde 2009, refiere el rotativo.

Las bandas criminales, conformadas por antiguos paramilitares de ultraderecha, se convirtieron en un nuevo objetivo de las autoridades de Colombia y Estados Unidos por estar activamente involucradas en la producción y el tráfico de cocaína que envían a cárteles de México.

publicidad

Colombia es considerado el primer productor mundial de cocaína con unas 350 toneladas anuales, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

De acuerdo con el jefe policial, sólo en lo que va de enero las autoridades colombianas han decomisado ocho toneladas de cocaína.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad