Decomisan cocaína en Colombia que sería enviada a 'Los Zetas'

Decomisan cocaína que iba para Zetas

Autoridades colombianas incautaron 3.8 toneladas de cocaína que se encontraban escondidas en contenedores del puerto de Cartagena y que, de acuerdo con el director de la policía Nacional colombiana, José Roberto León, serían recogidos por el cártel de Los Zetas en el puerto de Veracruz, reporta el diario El Tiempo.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.


León dijo en conferencia de prensa que la droga, que pertenece a la banda de “Los Urabeños”, estaba oculta en tres contenedores que pretendían pasar desapercibidos como un embarque de glicerina, para evitar que el cargamento sea rastreado por perros, y estaba en más de 3 mil paquetes rectangulares recubiertos de plástico.

"Esta droga fue recopilada en el interior del país, el centro de acopio era Urabá y pertenece a (alias) Otoniel", el máximo cabecilla de Los Urabeños, aseguró el oficial.

Autoridades de EEUU ofrecen una recompensa de hasta cinco millones de dólares por datos que llevan a la captura de Darío Antonio Usuga, alias Otoniel, un ex paramilitar de 41 años que tiene cargos pendientes por narcotráfico en una corte de Nueva York desde 2009, refiere el rotativo.

Las bandas criminales, conformadas por antiguos paramilitares de ultraderecha, se convirtieron en un nuevo objetivo de las autoridades de Colombia y Estados Unidos por estar activamente involucradas en la producción y el tráfico de cocaína que envían a cárteles de México.


Colombia es considerado el primer productor mundial de cocaína con unas 350 toneladas anuales, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

De acuerdo con el jefe policial, sólo en lo que va de enero las autoridades colombianas han decomisado ocho toneladas de cocaína.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.