Decomisan 1.5 toneladas de cocaína en Colombia destinadas a Los Zetas

Duro golpe a Los Zetas en Colombia

Getty Images

Al interior del contenedor había 60 costales de lona con varios paquetes rectangulares envueltos en plástico.

Es el aseguramiento más grande en el año

La dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional reportó en Cartagena el aseguramiento más grande de cocaína en el año, que sumada a las otras de 2012, representan el mayor golpe en los últimos 5 años, llegando a la cifra récord de 185 toneladas.


Durante la noche del sábado en el puerto de Cartagena, se logró el decomiso de mil 500 kilos de clorhidrato de cocaína, que pretendían ser embarcados en un contenedor que partiría en un buque de carga, según reportó el diario colombiano El Heraldo.

¿Esto representa un fuerte golpe a las finanzas del narcotráfico?

A través de una rueda de prensa ofrecida por el propio director de la Policía, general José Roberto León Riaño, se reveló que el destino final del cargamento sería México.

"La investigación inicial arroja que el cargamento era de Los Urabeños, y que sería enviado al cartel de Los Zetas", indicó el jefe policial.


Sobre los detalles del operativo, el general León Riaño explicó que uniformados de Antinarcóticos sospecharon cuando al interior del terminal marítimo vieron que un tractocamión que se dirigía al buque que estaba siendo cargado, no había sido reportado.

Tendría un valor de cinco millonesde dólares

Al ser indagado por los policías, el conductor aparentemente se mostró asustado, confirmando la sospecha de los uniformados, que de inmediato reportaron la situación y pidieron refuerzos.

Luego de hacer una inspección detallada hallaron al interior del contenedor 60 costales de lona con varios paquetes rectangulares envueltos en plástico, los cuales al realizarles una prueba de identificación se confirmó que era cocaína.


La droga sería introducida en un contenedor que saldría en la mañana del domingo hacia Honduras, donde el cargamento puede alcanzar un valor aproximado a los cinco millones de dólares.

Por último, León Riaño destacó que de las 185 toneladas de cocaína incautadas en 2012, aproximadamente el 50 por ciento tenía como destino el mercado mexicano.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

"México viola derechos a 'El Chapo'": abogado

"¿Por qué se le tortura de esa forma? Tiene más de un mes sin dormir. ¿Quieren volverle loco?", dijo en Washington José Luis González Meza.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

"El gobierno me quiere a fuerza destrozar"

La actriz mexicana Kate del Castillo emitió una declaración a Univision Noticias.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.