Decomisan 1.5 toneladas de cocaína en Colombia destinadas a Los Zetas

Duro golpe a Los Zetas en Colombia

Getty Images

Al interior del contenedor había 60 costales de lona con varios paquetes rectangulares envueltos en plástico.

Es el aseguramiento más grande en el año

La dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional reportó en Cartagena el aseguramiento más grande de cocaína en el año, que sumada a las otras de 2012, representan el mayor golpe en los últimos 5 años, llegando a la cifra récord de 185 toneladas.


Durante la noche del sábado en el puerto de Cartagena, se logró el decomiso de mil 500 kilos de clorhidrato de cocaína, que pretendían ser embarcados en un contenedor que partiría en un buque de carga, según reportó el diario colombiano El Heraldo.

¿Esto representa un fuerte golpe a las finanzas del narcotráfico?

A través de una rueda de prensa ofrecida por el propio director de la Policía, general José Roberto León Riaño, se reveló que el destino final del cargamento sería México.

"La investigación inicial arroja que el cargamento era de Los Urabeños, y que sería enviado al cartel de Los Zetas", indicó el jefe policial.


Sobre los detalles del operativo, el general León Riaño explicó que uniformados de Antinarcóticos sospecharon cuando al interior del terminal marítimo vieron que un tractocamión que se dirigía al buque que estaba siendo cargado, no había sido reportado.

Tendría un valor de cinco millonesde dólares

Al ser indagado por los policías, el conductor aparentemente se mostró asustado, confirmando la sospecha de los uniformados, que de inmediato reportaron la situación y pidieron refuerzos.

Luego de hacer una inspección detallada hallaron al interior del contenedor 60 costales de lona con varios paquetes rectangulares envueltos en plástico, los cuales al realizarles una prueba de identificación se confirmó que era cocaína.


La droga sería introducida en un contenedor que saldría en la mañana del domingo hacia Honduras, donde el cargamento puede alcanzar un valor aproximado a los cinco millones de dólares.

Por último, León Riaño destacó que de las 185 toneladas de cocaína incautadas en 2012, aproximadamente el 50 por ciento tenía como destino el mercado mexicano.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

Hallan otra caja fuerte en mansión de Escobar

El equipo que demuele la antigua mansión del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, encontró una caja fuerte en los cimientos de la estructura.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.