publicidad

Decapitaron a dos policías en Acapulco

Decapitaron a dos policías en Acapulco

Dos policías fueron asesinados y decapitados en el balneario mexicano de Acapulco.

Van nueve en un mes

ACAPULCO, México - Dos policías fueron asesinados y decapitados en el balneario mexicano de Acapulco (sur), donde ya suman nueve los uniformados ultimados este mes en el marco de una ola de violencia atribuida al narcotráfico, informó este martes la policía estatal.

Hacia la medianoche del lunes "fueron ejecutados y decapitados dos policías municipales en el puerto de Acapulco", confirmó a la AFP Fernando Monreal, director de la policía del estado de Guerrero, al que pertenece Acapulco.

Junto a los cuerpos se encontraron dos mensajes presumiblemente del crimen organizado, afirmó.

Ya son nueve los policías asesinados durante noviembre en Acapulco, escenario de más de una treintena de homicidios en las últimas dos semanas atribuidos a pugnas entre cárteles de la droga.

En los últimos meses el estado de Guerrero ha sido escenario de una lucha entre los cárteles de la droga.

Los policias han sido blanco de los sicarios al servicio del narco que han provocado un clima de inseguridad en el puerto de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos, tanto a nivel nacional como internacional.

También cerca de Acapulco fue localizada la semana pasada una fosa clandestina con los c adáveres de 18 turistas mexicanos, secuestrados a fines de septiembre en el mismo balneario.

Los michoacanos fueron secuestrados el pasado mes de septiembre cuando se dirigían a vacionar a Acapulco. Su desaparición generó polémica ya que la Secretaría de Turismo desestimó que se trataran de turistas.

publicidad

Sin mebargo, los familiares de los michoacanos, que en ese momento se encontraban desaparecidos, levantaron la voz y aseguraron que las personas habían ido de viaje.

La búsqueda concluyó la semana pasada cuando fueron localizado 18 cuerpos pertenecientes a los turistas michoacanos, se desconoce el paradero de los otros dos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad