publicidad

Decapitaciones se convirtieron en sello de cárteles mexicanos

Decapitaciones se convirtieron en sello de cárteles mexicanos

Decapitaciones se convirtieron en sello de  cárteles mexicanos

La más sanguinaria

MEXICO - Las decapitaciones se han convertido en la expresión más sangrienta de la guerra de las drogas que vive México, donde el sábado fueron localizados 15 hombres descabezados, la peor masacre colectiva de este tipo desde que aparecieron las primeras cabezas en abril de 2006.

- 8 de enero de 2011: Los cuerpos decapitados de 15 hombres fueron localizados frente a un centro comercial del balneario mexicano de Acapulco (sur), en una matanza que al parecer sería obra del cártel de Sinaloa.

- 7 de junio de 2010: Seis cadáveres descabezados fueron encontrados en diferentes puntos de Gómez Palacio, Durango en el norte de México, en donde el cártel de Sinaloa y cártel de Juárez mantienen una fuerte disputa.

- 5 de febrero de 2010: La policía halló seis cuerpos decapitados en la plaza de Apatzingán, poblado del estado de Michoacán (oeste), donde el sanguinario cártel de La Famiia ha hecho de este tipo crímenes un sello característico.

- 29 de enero de 2010: los cadáveres decapitados de seis hombres fueron encontrados apilados por la mañana en la ciudad de Apatzingán, también en el estado de Michoacán.

Ex militares y policías decapitados

- 22 de diciembre de 2008: aparecen nueve decapitados, siete de ellos militares, en el estado de Guerrero (sur), en una disputa entre el cártel de La Familia y Los Zetas, organización criminal formada por ex militares de élite.

publicidad

- 30 de noviembre de 2008: hayan nueve cadáveres decapitados, tres de ellos policías, en la ciudad fronteriza de Tijuana (norte), donde el cártel de los hermanos Arellano Félix mantenía una fuerte disputa contra un cabecilla del cártel de Sinaloa, Teodoro García Simental, encarcelado en 2009.

- 29 de agosto de 2008: Los cuerpos decapitados de doce hombres fueron encontrados en un suburbio de la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán (este), en una masacre atribuida a Los Zetas.

- 6 de septiembre de 2006: El cártel de La Familia hace su aparición arrojando las cabezas de cinco de sus víctimas en una pista de baile, en la ciudad de Uruapan (Michoacán), acompañadas de un mensaje que aclaraba: "Solo muere quien debe morir. Sépanlo toda la gente; esto es justicia divina".

- 21 de abril de 2006: se hacen públicas las primeras dos cabezas de guerra del narcotráfico en México, que aparecen en un edificio de Acapulco. Las víctimas eran policías que meses antes habían participado en un enfrentamiento en el que fueron abatidos cuatro narcotraficantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad