Cuerpos desmembrados en centro de México eran de jóvenes estudiantes

Desmembraron a estudiantes en México

Getty Images

En varias partes de México se vive una violencia desenfrenada, a causa de las disputas de bandas del crimen organizado.

Violencia desgarradora en el país

MÉXICO " Los cuatro cuerpos desmembrados que fueron hallados esta semana en Morelos, al centro de México, fueron identificados como jóvenes estudiantes.


De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, uno de los cuatro cuerpos corresponde a un adolescente de 14 años. Mientras una de las víctimas era estudiante hasta el año pasado de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), los otros tres eran alumnos de la escuela CECATIS, según los datos que dieron los familiares a las autoridades pertinentes.

El medio mexicano recuerda que el crimen tiene lugar a un año de que células del crimen organizado mataran a siete jóvenes, entre ellos el hijo del escritor y ahora activista Javier Sicilia.

Según las autoridades, los familiares de los jóvenes dijeron que éstos habían sido secuestrados la noche del lunes, pero decidieron no presentar una denuncia formal

El Universal indica que las víctimas fueron identificadas como Brandon C, de 14 años, Rembrandt Catalán, Lenin Montesinos y Brayan Gómez, los últimos tres de alrededor de 20 años. El crimen sucedió a cuatro días de que elementos de la Policía Federal capturaron en esa misma entidad a Israel Blanco Nava “El Seven”.


Crímenes en Sinaloa

En tanto, la versión web del diario Milenio informó que la violencia se recrudeció en Navolato, Sinaloa, luego de que fueran localizados en distintos puntos al menos 10 cadáveres.

Las ejecuciones, según las autoridades, ocurrieron las primeras horas del viernes. Los tres primeros cuerpos de jóvenes fueron hallados atados de pies y manos a la orilla de la carretera. El resto de los cadáveres fueron hallados en grupos de dos en distintos puntos, y todos ultimados aparentemente por armas de fuego.

Balacera en centro comercial en Monterrey


Por otro lado, también Milenio informa que se vivieron momentos de terror luego de que se desatara el viernes una balacera en el estacionamiento de la Plaza Cumbres, en el oriente de Monterrey (capital del norteño estado de Nuevo león).

Los hechos iniciaron en la carretera, luego de que un grupo de delincuentes robara una camioneta. Policías ministeriales se percataron de los hechos y siguieron a los hombres hasta el centro comercial donde éstos se refugiaron.

Las autoridades no lograron capturar a los delincuentes. Todas las personas que se encontraban al interior del centro comercial debieron permanecer en su interior por al menos dos horas, mientras se realizaban afuera las diligencias correspondientes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Famosos y relaciones peligrosas con narcos

A raíz de la citación a Kate del Casillo revisamos la historia de las conexiones o vínculos de famosos con los capos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.