publicidad
En varias partes de México se vive una violencia desenfrenada, a causa de las disputas de bandas del crimen organizado.

Cuerpos desmembrados en centro de México eran de jóvenes estudiantes

Cuerpos desmembrados en centro de México eran de jóvenes estudiantes

Los cuatro cuerpos desmembrados que fueron hallados esta semana en Morelos fueron identificados como jóvenes estudiantes.

En varias partes de México se vive una violencia desenfrenada, a causa d...
En varias partes de México se vive una violencia desenfrenada, a causa de las disputas de bandas del crimen organizado.

Violencia desgarradora en el país

MÉXICO " Los cuatro cuerpos desmembrados que fueron hallados esta semana en Morelos, al centro de México, fueron identificados como jóvenes estudiantes.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, uno de los cuatro cuerpos corresponde a un adolescente de 14 años. Mientras una de las víctimas era estudiante hasta el año pasado de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), los otros tres eran alumnos de la escuela CECATIS, según los datos que dieron los familiares a las autoridades pertinentes.

El medio mexicano recuerda que el crimen tiene lugar a un año de que células del crimen organizado mataran a siete jóvenes, entre ellos el hijo del escritor y ahora activista Javier Sicilia.

publicidad

Según las autoridades, los familiares de los jóvenes dijeron que éstos habían sido secuestrados la noche del lunes, pero decidieron no presentar una denuncia formal

El Universal indica que las víctimas fueron identificadas como Brandon C, de 14 años, Rembrandt Catalán, Lenin Montesinos y Brayan Gómez, los últimos tres de alrededor de 20 años. El crimen sucedió a cuatro días de que elementos de la Policía Federal capturaron en esa misma entidad a Israel Blanco Nava “El Seven”.

Crímenes en Sinaloa

En tanto, la versión web del diario Milenio informó que la violencia se recrudeció en Navolato, Sinaloa, luego de que fueran localizados en distintos puntos al menos 10 cadáveres.

Las ejecuciones, según las autoridades, ocurrieron las primeras horas del viernes. Los tres primeros cuerpos de jóvenes fueron hallados atados de pies y manos a la orilla de la carretera. El resto de los cadáveres fueron hallados en grupos de dos en distintos puntos, y todos ultimados aparentemente por armas de fuego.

Balacera en centro comercial en Monterrey

Por otro lado, también Milenio informa que se vivieron momentos de terror luego de que se desatara el viernes una balacera en el estacionamiento de la Plaza Cumbres, en el oriente de Monterrey (capital del norteño estado de Nuevo león).

Los hechos iniciaron en la carretera, luego de que un grupo de delincuentes robara una camioneta. Policías ministeriales se percataron de los hechos y siguieron a los hombres hasta el centro comercial donde éstos se refugiaron.

publicidad

Las autoridades no lograron capturar a los delincuentes. Todas las personas que se encontraban al interior del centro comercial debieron permanecer en su interior por al menos dos horas, mientras se realizaban afuera las diligencias correspondientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad