publicidad
El procurador de Justicia del Estado informó que el grupo operaba desde hace tiempo en varios municipios de Guanajuato. (Imagen de Archivo).

Cuatro sujetos fueron detenidos por ataques a Sabritas en Guanajuato, México

Cuatro sujetos fueron detenidos por ataques a Sabritas en Guanajuato, México

Autoridades estatales informaron que los sospechosos son integrantes de un grupo delictivo perteneciente a Los Caballeros Templarios.

El procurador de Justicia del Estado informó que el grupo operaba desde...
El procurador de Justicia del Estado informó que el grupo operaba desde hace tiempo en varios municipios de Guanajuato. (Imagen de Archivo).

Presuntamente eran Caballeros Templarios

GUANAJUATO - El procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, anunció la detención de cuatro integrantes de un grupo delictivo perteneciente a Los Caballeros Templarios, que atacaron instalaciones de la empresa Sabritas en el municipio de Salvatierra.

¿Crees que los ataques fueron una extorsión? Opina en el Foro.

Detalló que uno de los cuatro detenidos, Jovani Martínez García y/o Jaime Campos Esquivel y/o Juan Mario Guerra Villa, alias “el Jovani” o “el Borrego”, es el líder de esta célula delictiva.

En 2009 dicho sujeto ingresó al grupo criminal La Familia Michoacana como sicario en el grupo de choque, por tener destreza en el manejo de armas de fuego, y se estableció en la ciudad de León.

publicidad

De acuerdo con el funcionario, ese detenido “realizó actividades de sicario” como secuestros, homicidios, venta y distribución de droga, así como cobros de cuotas, piso o multas a tianguistas, vendedores de discos “piratas” y de ropa de la denominada “de paca”, prestamistas, entre otros.

“El Jovani” tiene 31 años de edad y es originario de San Nicolás de Ocampo, Michoacán, mientras que los otros tres detenidos son Jorge "scar González Serrato, alias “el Pablo”, de 18 años; Adolfino Téllez Hernández, también llamado “el Fino”, de 29 años, y Alejandro Cadena López, de 36, todos avecindados en Morelia, Michoacán.

El ataque ocasionó graves pérdidas materiales

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajfuato recordó que el 25 de mayo se llevaron a cabo diversos ataques simultáneos por incendio contra vehículos y bodegas de la empresa Sabritas, en Guanajuato, lo que ocasionó graves pérdidas materiales precisamente en los municipios de Celaya y Salvatierra.

En este último municipio y “debido a una oportuna denuncia ciudadana y la intervención de la Policía Municipal y Ministerial, se logró la inmediata detención de los autores del ataque a dicha empresa”, indicó el fiscal del estado.

Destacó que la investigación desplegada permitió desarticular éste grupo criminal que además de la acción ya señalada, operaba desde hace tiempo en varios municipios del estado de Guanajuato y sus integrantes son responsables de diversos asesinatos y plagios.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad