publicidad
.

Cuatro sicarios implicados en 55 homicidios fueron capturados en norte d...

Cuatro sicarios implicados en 55 homicidios fueron capturados en norte de México

Cuatro sicarios implicados en 55 homicidios fueron capturados en norte de México

Policías mexicanos detuvieron a cuatro presuntos sicarios implicados en 55 homicidios en el estado de Chihuahua.

Cuatro sicarios implicados en 55 homicidios fueron capturados en norte d...

Iban bien armados

MÉXICO - La Policía Federal de México detuvo a cuatro presuntos sicarios implicados en 55 homicidios en el estado de Chihuahua, en el norte de México, quienes supuestamente trabajan para el cartel de Sinaloa, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La detención de los sospechosos, a los que se les acusa además de porte ilegal de armas y robo de viviendas, tuvo lugar el lunes en la conflictiva Ciudad Juárez, localizada en Chihuahua y considerada la urbe más violenta del país, destacó la SSP en un comunicado.

Los agentes recibieron una llamada de emergencia "sobre personas armadas que ingresaron por la fuerza a una casa habitación" en el barrio Pradera del Pacífico.

publicidad

En ese lugar fueron apresados los cuatro hombres cuando intentaban abordar un vehículo con placas de Nuevo México (Estados Unidos), en el que las autoridades decomisaron dos armas cortas, 30 cartuchos y dos cargadores.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Eduardo Martínez Alvarado, alias "El Güero", de 25 años; Luis Miguel Barrios Velázquez, alias "El Bunny", de 28 años; "scar Adrián Martínez Martínez, alias "El Grande", de 21; y Tomás Fernández Fernández, alias "Tomy", de 23.

"Líneas de investigación permitieron conocer que estas personas están vinculadas con el grupo delictivo conocido como 'Artistas asesinos' o 'AA', que trabaja para el cartel de Sinaloa", señaló la SSP.

Largo historial delictivo

"El Güero" cuenta con antecedentes penales desde 2003 por los delitos de robo a casa habitación y homicidio, y los cuatro podrían "estar relacionados con al menos 55 homicidios cometidos desde el mes de julio de 2009 a la fecha, en el estado de Chihuahua", destaca la nota.

Los sospechosos fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía federal en Ciudad de México.

Ciudad Juárez vive desde hace varios años una cruenta guerra entre el cartel de Sinaloa y el de Juárez.

Los de Sinaloa tienen un brazo armado llamado Gente Nueva, para el que trabajan las pandillas Los Artistas Asesinos y Los Mexicles, mientras que los de Juárez tienen a su grupo de choque denominado La Línea, vinculado con la pandilla Los Aztecas.

publicidad

Crímenes sin freno

En tanto, al menos seis policías fueron asesinados en el estado mexicano de Chihuahua (norte, frontera con Estados Unidos), en ataques por separado de pistoleros, informó este martes la fiscalía estatal, que reportó otros 11 asesinatos.

Cinco de los policías fueron baleados en distintos puntos de Ciudad Juárez, de 1.3 millones de habitantes y fronteriza con El Paso (Texas, Estados Unidos).

A esto se suman los homicidios de nueve civiles en distintos lugares de Chihuahua, un estado donde los cárteles de Juárez y Sinaloa mantienen una sangrienta disputa por el control de las rutas de la droga hacia Estados Unidos.

Los ataques contra los uniformados se han vuelto repetitivos en Chihuahua, particularmente desde abril, cuando el presidente Felipe Calderón envió a más de 5,000 policías federales a Ciudad Juárez para sustituir a los militares en las tareas de seguridad.

México vive una ola de violencia atribuida a los cárteles del narcotráfico que deja más de 23,000 muertos desde diciembre de 2006.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad