publicidad

Cuatro policías fueron asesinados y colgados de un puente en el norte de México

Cuatro policías fueron asesinados y colgados de un puente en el norte de México

Los cadáveres de cuatro policías asesinados a tiros aparecieron colgados de un puente en una ciudad de Tamaulipas.

Cuatro policías fueron asesinados y colgados de un puente en el norte de...

Violencia en aumento

NUEVO LAREDO, México - Los cadáveres de cuatro policías asesinados a tiros aparecieron colgados de un puente en una ciudad del estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informó el viernes el gobierno regional.

"Cuatro elementos de la Policía Metropolitana del municipio de Altamira (al sur del estado) fallecieron por impacto de arma de fuego" y sus cadáveres fueron colgados en un puente vehicular, señaló un comunicado de la secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas, sin dar más detalles.

La misma entidad informó de que otras tres personas fueron asesinadas en ese estado, entre el jueves y el viernes.

Tamaulipas es escenario en las últimas semanas de una disputa entre el cartel del Golfo y los llamados Zetas, ex militares de élite que en los años noventa desertaron y se convirtieron en milicias al servicio de narcotraficantes.

publicidad

La semana pasada, el consulado estadounidense de Nuevo Laredo, una de las principales ciudades del estado y ubicada sobre la línea fronteriza, fue atacado con un artefacto explosivo lo que llevó a su cierre durante cuatro días.

Ataque en Chihuahua

Paralelamente, seis hombres fueron asesinados cuando viajaban a bordo de un camión de carga contra el cual sus agresores arrojaron una granada de fragmentación en un camino rural en el sur del estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, informó la fiscalía. "Los cuerpos de seis personas, una calcinada, fueron encontrados el jueves" en un camino de tierra del municipio de Valle de Allende, en la sierra de Chihuahua, señaló en un informe la Procuraduría de Justicia (fiscalía) de ese estado.

El ataque se perpetró en la tarde del jueves con rifles de alto poder y una granada de fragmentación cuya explosión dejó incinerado el camión, en el que se trasportaban rieles de tren, según el comunicado.

Según autoridades, un grupo de unas 30 personas armadas interceptaron el camión, en el que se presume viajaban las víctimas, e hizo estallar la granada.

Chihuahua, considerado el estado más violento de México, es escenario de una cruenta lucha entre los cárteles de la droga.

Desmembrados en Cuernavaca

Autoridades localizaron tres bolsas con los cadáveres mutilados de varias personas en la capital del estado central de Morelos, en un hecho presuntamente vinculado con el narcotráfico.

publicidad

La policía encontró las bolsas abandonadas en una calle de Cuernavaca, al sur de la ciudad de México, y junto a las cuales había un mensaje presuntamente de un grupo del narcotráfico dirigido contra un capo rival, informó el viernes la policía municipal en un comunicado.

La autoridad local no ha determinado las identidades ni el número de personas mutiladas y puestas en las bolsas.

Se desató disputa

Morelos, y particularmente su capital Cuernavaca, ha padecido un recrudecimiento de la violencia del narcotráfico tras la muerte en diciembre de Arturo Beltrán Leyva, alias el "Jefe de jefes"y considerado el líder del cartel de las drogas que lleva su nombre.

Beltrán Leyva fue abatido en diciembre de 2009 por infantes de marina en una operación en Cuernavaca. Un par de semanas después fue detenido su hermano Carlos.

El gobierno ha señalado que la muerte de Arturo desató una disputa por el control del Cartel entre Héctor Beltrán Leyva y Edgar Valdez Villarreal, un pistolero conocido como "La Barbie" y quien fue el jefe de sicarios de la organización.

En la última semana han sido encontrados prácticamente a diario los cuerpos asesinados de varias personas en Cuernavaca y sus inmediaciones.

La violencia vinculada al crimen organizado y el narcotráfico ha dejado más de 22,700 muertos desde que en diciembre del 2006 el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad