Cuatro estadounidenses asesinados en Ciudad Juárez

Cuatro estadounidenses asesinados En Juárez

AFP

Aunque el gobierno ha dicho que la violencia en Ciudad Juárez ha disminuido, las cifras dicen lo contrario.

Un menor herido

CHIHUAHUA, México - Distintos grupos de hombres armados mataron a tiros a cuatro ciudadanos estadounidenses en ataques separados en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, dijeron las autoridades.


Arturo Sandoval, portavoz del procurador estatal de Chihuahua, dijo que Edgar López, de 35 años, y del Paso, en Texas, murió el domingo junto a otros dos mexicanos cuando varios hombres armados dispararon contra un grupo de personas que se encontraban frente a una casa.

El sábado, una mujer estadounidense de 26 años y adolescente estadounidense fueron asesinados poco después de cruzar un puente internacional desde El Paso. Giovanna Herrera y Luis Araiza, de 15 años, murieron a tiros junto a un mexicano que viajaba con ellos, poco después de las 11 de la mañana, dijo Sandoval.

El vocero dijo que las autoridades también identificaron a una mujer de 24 años asesinada el viernes dentro de un puesto de venta de tortillas. La mujer fue identificada como Lorena Izaguirre, una ciudadana estadounidense y residente del Paso. Un hombre mexicano también fue encontrado muerto en la tienda.

Sandoval no ofreció un posible motivo para los asesinatos.


Contacto con familiares

P.J. Crowley, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, confirmó tres de los asesinatos, pero no tenía información sobre Izaguirre. Dijo que las autoridades habían estado en contacto con las familias de las víctimas, pero no ofreció más detalles.

También el lunes, el departamento federal de Seguridad Pública anunció que arrestó a un estadounidense acusado de ser miembro de la pandilla Aztecas. Los miembros del grupo trabajan como asesinos a sueldo para el cartel de Juárez y operan en ambos bandos de la frontera.


Angel Martínez, de 24 años, fue arrestado el sábado en Ciudad Juárez cuando viajaba con otro miembro de la pandilla, dijo el departamento en un comunicado.

La nacionalidad de las víctimas se dio a conocer el mismo día que las autoridades mexicanas anunciaron la detención de un sospechoso del asesinato de dos estadounidenses, una funcionaria consular y su esposo, el 13 marzo en Ciudad Juárez.

Juárez, de 1.3 millones de habitantes, es considerada la ciudad más violenta de México con cerca de 2,600 homicidios este año. Allí fueron asesinados más de medio centenar de estadounidenses en los últimos dos años.

Por otro lado, tres agentes municipales murieron el lunes a tiros por hombres armados que pasaban por delante en un vehículo. Los agentes murieron mientras patrullaban por el corazón de distrito turístico de Acapulco, dijeron las autoridades. Otro funcionario resultó herido, según un comunicado del Departamento de Seguridad Pública del estado de Guerrero, al sur del país, donde se encuentra Acapulco.


La violencia continúa aumentando en la ciudad turística del Pacífico, días después de que el alcalde José Luis Avila Sánchez avisara a la gente de que se mantenga en el interior de sus casas cuando llega la noche.

En la ciudad fronteriza de Tijuana, la policía estatal incautó más de 13 toneladas métricas (14 toneladas) de marihuana en dos vehículos aparcados dentro de una casa. La vivienda se encuentra en el mismo barrio donde hombres armados mataron a 13 personas en un centro de rehabilitación de drogas hace 10 días.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.