publicidad
.

Cuatro desmembrados, entre las últimas víctimas de la violencia en Méxic...

Cuatro desmembrados, entre las últimas víctimas de la violencia en México

Los cuerpos desmembrados de dos hombres y dos mujeres en el norte de México son algunas de las huellas de violencia de las últimas horas.

Los cuerpos desmembrados de dos hombres y dos mujeres en el norte de Méx...
Los cuerpos desmembrados de dos hombres y dos mujeres en el norte de México son algunas de las huellas de violencia de las últimas horas.

Narcobloqueos y enfrentamientos en Reynosa

publicidad

Los cuerpos desmembrados de dos hombres y dos mujeres al interior de un vehículo en el norte de México, son solo algunas de las huellas de violencia que han dejado las últimas horas a lo largo y ancho del territorio nacional.


¿Qué provoca la violencia desenfrenada en México? Opina en nuestros Foros.

Por un lado, según informa la versión digital del periódico mexicano Milenio, los cuerpos de cuatro personas fueron hallados sin vida, decapitados y desmembrados, dentro de un vehículo en Coahuila, al norte de México.

Alrededor de las 07:03 horas locales del viernes, las autoridades hicieron el hallazgo gracias a una llamada anónima. El vehículo estaba abandonado en una vía primaria de la entidad, con el motor encendido y la puerta abierta.

Seis asesinados en pleno culto

A su vez, la agencia Efe informó que seis personas murieron el viernes en el noreste de México mientras realizaban una celebración de culto a la "Santa Muerte", en el día en que miles de mexicanos hacen ofrendas a sus fallecidos, informaron fuentes de la fiscalía.

El suceso se produjo en el municipio norteño de Torreón (Coahuila), cuando alrededor de las 17:00 hora local (23:00 GMT) fue reportado el asesinato de seis personas que se encontraban en un culto a esta imagen venerada por algunos sectores de la sociedad mexicana.

Autoridades de la Procuraduría estatal informaron que un número indeterminado de personas se encontraba realizando el culto en el ejido Santa Fe cuando al lugar llegaron varios hombres armados.

Abrieron fuego con armas de grueso calibre dejando a cuatro hombres muertos en el lugar y dos heridos que fallecieron más tarde en un hospital local.

Policías estatales y miembros del Ejército Mexicano resguardaron la zona para dar inicio con las investigaciones.

La ciudad de Torreón ha sido controlada en los últimos años por el grupo del crimen organizado Los Zetas y es duramente peleada por el cartel de Sinaloa, lo cual ha desatado múltiples enfrentamientos entre ambas bandas.

Una mujer asesinada en Sonora

Por otro lado, la agencia Notimex informó que a Policía Estatal Investigadora (PEI) de Sonora (también al norte del país), indaga los hechos en los que dos sujetos armados asesinaron a una mujer, en su domicilio, ubicado en el municipio de Empalme, al sur de la entidad.

En un comunicado, la dependencia indicó que el ataque ocurrió a las 21:00 horas de ayer, en la colonia Pesqueira del municipio mencionado, y que la víctima, Erika Yadira Mercado Coronado, tenía 28 años de edad.

De acuerdo con las primeras investigaciones, cuatro sujetos llegaron a casa de la mujer a bordo de un vehículo sedán.

publicidad

Del automóvil descendieron dos individuos que ingresaron a la vivienda, amenazaron a Erika Yadira y luego le dispararon para posteriormente retirarse.


Mercado Coronado fue trasladada con vida a un hospital del puerto de Guaymas a bordo de una unidad de la Cruz Roja, pero habría muerto poco antes de llegar al nosocomio, detalla el comunicado.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Nueve muertos por balaceras y narcobloqueos

A su vez, la web de la revista mexicana Proceso informó que al menos nueve personas murieron en la norteña Reynosa, en Tamaulipas, como resultado de una serie de enfrentamientos y narcobloqueos.

El medio detalla que los enfrentamientos comenzaron alrededor de las 05:00 horas. Vehículos con pistoleros, que se presume pertenecían al cártel de Los Zetas, se enfrentaron a rivales delincuenciales "aparentemente del cártel del Golfo--.

Tiempo después, las autoridades trataron de intervenir para frenar los tiroteos, pero los criminales bloquearon al menos 20 vías de comunicación de la entidad para evitar la llegada del Ejército al lugar.

Finalmente, indica el medio, nueve presuntos criminales perdieron la vida durante la violenta mañana.

Dos hombres asesinados en centro de México

Finalmente, medios como Reforma y El Siglo de Torreón informaron que dos hombres fueron ultimados a tiros en una tienda de conveniencia en el municipio de Chalco, pertenenciente al Estado de México que a su vez es vecino de Ciudad de México.

Según los primeros reportes, el crimen tuvo lugar en las primeras horas del sábado, cuando las víctimas acudieron a hacer compras al establecimiento, donde eran esperados por sus verdugos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
National Football League
¡Histórico! Tampa Bay seleccionó al mexicano Roberto Aguayo
El equipo del Estado de Florida cambió en la segundo ronda para tomar al gran pateador.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.