publicidad
.

Cuarto motín en cuatro días en prisión mexicana de Cancún logo-noticias....

La violencia al interior de prisiones mexicanas se ha vuelto recurrente en las últimas fechas.

Cuarto motín en cuatro días en prisión mexicana de Cancún

Cuarto motín en cuatro días en prisión mexicana de Cancún

En cuatro días, cuatro motines se han registrado al interior de la cárcel municipal de Cancún, en Quintana Roo, al sur de México.

La violencia al interior de prisiones mexicanas se ha vuelto recurrente...
La violencia al interior de prisiones mexicanas se ha vuelto recurrente en las últimas fechas.

Violencia en prisión de Cancún, en Quintana Roo

MÉXICO " En cuatro días, cuatro motines se han registrado al interior de la cárcel municipal de Cancún, en Quintana Roo, al sur de México.

¿A qué atribuyes la violencia en las cárceles mexicanas? Coméntalo en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, aunque recientemente fueron relevados los directivos al interior de la prisión a consecuencia de la violencia que en su interior se vivía, por cuarto día consecutivo los reos se amotinaron.

El secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Bibiano Villa, afirmó que la situación ya estaba bajo control, y aseguró que no había heridos de bala.

publicidad

Personal de la policía municipal, estatal e incluso del gobierno mexicano tuvo que ingresar para controlar la situación a primeras horas del miércoles. El penal está compuesto, informó el medio por más de 1,300 reos.

La violencia en el recinto provocó que los juzgados al interior del penal fueran desalojados y reagendadas las citas para otros días.

“Sólo son dos descalabrados que se curan con un escupitajo”, dijo Villa al ser cuestionado sobre la magnitud del disturbio y la presencia de elementos de la Cruz Roja.

Vecinos además "siempre de acuerdo al medio"afirmaron haber escuchado disparos de arma de fuego al interior de la cárcel, mientras el amotinamiento de los reos tuvo lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad