publicidad
La violencia al interior de prisiones mexicanas se ha vuelto recurrente en las últimas fechas.

Cuarto motín en cuatro días en prisión mexicana de Cancún

Cuarto motín en cuatro días en prisión mexicana de Cancún

En cuatro días, cuatro motines se han registrado al interior de la cárcel municipal de Cancún, en Quintana Roo, al sur de México.

La violencia al interior de prisiones mexicanas se ha vuelto recurrente...
La violencia al interior de prisiones mexicanas se ha vuelto recurrente en las últimas fechas.

Violencia en prisión de Cancún, en Quintana Roo

MÉXICO " En cuatro días, cuatro motines se han registrado al interior de la cárcel municipal de Cancún, en Quintana Roo, al sur de México.

¿A qué atribuyes la violencia en las cárceles mexicanas? Coméntalo en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, aunque recientemente fueron relevados los directivos al interior de la prisión a consecuencia de la violencia que en su interior se vivía, por cuarto día consecutivo los reos se amotinaron.

El secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Bibiano Villa, afirmó que la situación ya estaba bajo control, y aseguró que no había heridos de bala.

publicidad

Personal de la policía municipal, estatal e incluso del gobierno mexicano tuvo que ingresar para controlar la situación a primeras horas del miércoles. El penal está compuesto, informó el medio por más de 1,300 reos.

La violencia en el recinto provocó que los juzgados al interior del penal fueran desalojados y reagendadas las citas para otros días.

“Sólo son dos descalabrados que se curan con un escupitajo”, dijo Villa al ser cuestionado sobre la magnitud del disturbio y la presencia de elementos de la Cruz Roja.

Vecinos además "siempre de acuerdo al medio"afirmaron haber escuchado disparos de arma de fuego al interior de la cárcel, mientras el amotinamiento de los reos tuvo lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
El Zoológico Nacional de Washington despide a la cachorra esta semana. Los animales son un préstamo de China y los nacidos en EEUU deben regresar a Chengdú antes de cumplir 4 años para reproducirse con otros pandas.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad