publicidad
.

¿Cuánto 'valen' los capos mexicanos? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Imagen del portal del Programa de Recompensas de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía mexicana).

¿Cuánto 'valen' los capos mexicanos?

¿Cuánto 'valen' los capos mexicanos?

Seis narcotraficantes mexicanos tienen “precio” y la bolsa total es de casi 45 millones de dólares (563 millones de pesos).

Imagen del portal del Programa de Recompensas de la Procuraduría General...
Imagen del portal del Programa de Recompensas de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía mexicana).

Gobiernos de México y de Estados Unidos ofrecen jugosas recompensas

Los buscan en México y Estados Unidos, y para ayudar a que sean localizados ofrecen por sus cabezas millonarias recompensas, unas más elevadas que otras. Seis narcotraficantes mexicanos tienen “precio” y la bolsa total es de casi 45 millones de dólares (563 millones de pesos).

¿Participarías en uno de estos programas de recompensas? Opina en nuestros Foros.

La versión digital del periódico mexicano Milenio indica que entre la lista de “los más caros”, es decir, aquellos capos por cuya información que conduzca a la captura se ofrece una mayor cantidad, se encuentran Juan José Esparragoza Moreno El Azul e Ismael El Mayo Zambada, lugartenientes del cártel del Pacífico; así como Héctor Beltrán Leyva El General, líder del cártel de Los Beltrán Leyva; Vicente Carrillo Fuentes El Viceroy, del cártel de Juárez; y Omar Treviño Morales El 42, ahora líder de Los Zetas.

publicidad

Joaquín El Chapo Guzmán Loera, el líder del cártel de Sinaloa, es el sexto hombre de la lista. Este hombre podría superar en fama a los otros cinco, pero no en el monto que se ofrece por información que conduzca a su captura; la recompensa es la misma por los seis, buscados por el delito de narcotráfico, entre otros.

Mientras México ofrece 30 millones de pesos (casi 2.4 millones de dólares) por la cabeza de cada capo, Estados Unidos duplica la oferta, ofreciendo cerca de cinco millones de dólares. Milenio acota que no hay ningún impedimento para que, quien la tenga, brinde información a los gobiernos de ambos países y obtenga las dos recompensas.

Pesquisas activas y caducas

El Programa de Recompensas de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía mexicana) tiene 47 pesquisas; en nueve casos ofrece 30 millones de pesos. Sin embargo, tres de esas personas no son del interés de Estados Unidos.

Se trata de Servando Gómez Martínez La Tuta, Dionisio Loya Plancarte (ambos líderes del cártel La Familia Michoacana), así como Fernando Sánchez Arellano, del cártel de los Arellano Félix.

Las recompensas de ambos países son para quienes brinden información que lleve a la captura de los capos, más no establecen como necesario que se entregue físicamente a los delincuentes. Incluso, precisa Milenio, la agencia antidrogas estadounidense (DEA) alerta no tratar de detener a los capos por ser personas altamente peligrosas.

publicidad

En México, la PGR decidirá si los datos proporcionados son de utilidad y el informante merece la recompensa. En Estados Unidos, en tanto, la decisión será tomada por el Secretario de Estado.

Milenio además indica que existen pesquisas caducas en ambos países. En México, por ejemplo, aún se ofrece una recompensa por Miguel Ángel Treviño Morales El Z-40, detenido el 15 de julio de 2013 por la Marina mexicana.

En tanto, la DEA mantiene activa la pesquisa por Rafael Caro Quintero, fundador del desaparecido cártel de Guadalajara y detenido en 1985 en Costa Rica. Actualmente está preso en la cárcel de alta seguridad mexicana de Puente Grande, en Jalisco.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Deportistas se solidarizan con las víctimas del terremoto en Italia
La extenista Flavia Pennetta, el ex jugador Fabio Cannavaro y el entrenador Roberto Mancini mostraron solidaridad con su país.
Damián Álvarez: "No menospreciamos a nadie"
En Tigres no quieren sorpresas ante el Plaza Amador, ni mucho menos que les suceda lo mismo que a Rayados la semana anterior frente al Árabe Unido.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales:
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Futbolistas internacionales de la MLS convocados a la fecha FIFA de septiembre de 2016
Nicolás Lodeiro, Román Torres y Robbie Keane aparecen entre los futbolistas de la MLS más destacados que han sido convocados por sus selecciones.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.