publicidad
.

Crímenes y terror en México no cesan logo-noticias.svg

Crímenes y terror en México no cesan

Dos jóvenes amanecieron el martes colgados de un puente peatonal en Nuevo Laredo, en el norteño estado de Tamaulipas.

Dos colgados de un puente, psicosis por balacera, ataques a policías

publicidad

MÉXICO " Dos jóvenes amanecieron el martes colgados de un puente peatonal en Nuevo Laredo, en el norteño estado de Tamaulipas, presuntamente por haber denunciado a criminales por medio de las redes sociales.


De acuerdo a lo publicado por la agencia Efe, los cuerpos del hombre y la mujer que amanecieron en el puente presentabal huellas de tortura.

El hombre estaba vestido con camisa, playera y un short; la mujer por si parte estaba semidesnuda y solo vestía un short blanco. De ambos colgana una cartulina dirigida a quienes usan las redes sociales para denuncuar a grupos del crimen organizado y presuntamente firmado por la banda criminal de Los Zetas.

Ataques en contra de policías

En tanto, al menos nueve personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas luego de ataques de pistoleros en contra de policías de diversas entidades mexicanas, según reportes difundidos el martes.

En Ixtapaluca, en el metropolitano Estado de México, tres policías federales fueron asesinados mientras realizaban un operativo en contra de una banda que extorsionaba a comerciantes, presuntamente relacionada al crimen organizado, según dijo la Agencia de Seguridad Estatal de la entidad.

Tres presuntos involucrados fueron detenidos, y de acuerdo a lo publicado por AFP se presume que pertenecen a la banda delictiva de La Familia Michoacana.

Por otro lado, en Nogales (Sonora, en la frontera con Estados Unidos), un jefe policial y uno de sus agentes fueron asesinados cuando trataban de arrestar a un sospechoso.

En el poblado de Chapala (Jalisco, oeste), una banda de pistoleros atacó con disparos de fusil y granadas una patrulla: En su intento por detener a los tripulantes de los vehículos agresores, dos de los atacantes murieron y tres más resultaron heridos.

Un ataque más tubo lugar en la ciudad de Torreón (Coahuila, norte) poco antes del amanecer. Sicarios a bordo de varias camionetas dispararon durante más de diez minutos contra la sede policial. Las autoridades no reportaron víctimas.

En Zacatecas (también al norte) fueron hallados los cuerpos de dos agentes policiales que permanecían secuestrados desde el 7 de septiemre.

Pánico en Universidad mexicana

Por otra parte, momentos de pánico se vivieron el martes en una univerisda del oeste mexicano, cuando una balacera entre un policía estatal de Colima y agentes federales se desató en las cercanías.

De acuerdo a lo publicado por AFP, los agentes federales acudieron a Coquimatlán para detener al policía estatal sospechoso de tener nexos con el crimen organizado. Sin embargo, el policía respondió a sus uniformados con tiros.

Uno de los disparos del ahora detenidos “impactó en el cristal de un aula”, dijo la fiscalía, que precisó también que por fortuna ningún alumno o profesor resultó herido.

publicidad

De acuerdo a la versión oficial, los agentes federales no abrieron fuego dentro de las instalaciones universitarias; la Universidad de Colima dijo en un comunicado retomado por la AFP que suspendió las clases por dos horas, tras el pánico que se desató entre los estudiantes por el tiroteo.


La AFP recordó que en marzo de 2010, dos estudiantes murieron en medio de una balacera entre el Ejército mexicano y presuntos criminales cerca del Instituto Tecnológico de la ciudad de Monterrey, al norte del país.

El recuento de muertes relacionadas con operaciones en contra del crimen organizado y enfrentamientos entre este tipo de bandas desde diciembre de 2006 ya supera las 41 mil víctimas, de acuerdo a recuentos periodísticos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La joven recibió diploma de que había completado sus estudios. Jessica, cuyo cuerpo ya fue identificado, tenía un promedio perfecto en la escuela.
La autopsia indica que el Carlos Veduzco fue baleado varias veces. Verduzco desapareció tras ir a cobrar una deuda.
Tres años de cárcel recibió el causante del accidente en el que perdió la vida el integrante de Escuela de Rancho.
Una lista de posibles blancos del Estado Islámico fue publicada con 3,600 nombres que incluyen a miles de neoyorquinos. Expertos no creen que haya amenazas inmediatas.
Este viernes estará parcialmente nublado y muy fresco.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.