Crímenes no cesan en México

Crímenes no cesan en México

Getty Images

La violencia no ha cesado en varios puntos de México.

Murieron policías y presuntos delincuentes en hechos distintos

MONTERREY - Un saldo de dos policías locales y un presunto delincuente muertos dejó un enfrentamiento ocurrido la madrugada del sábado en el municipio de Apodaca, informaron fuentes policiales.


De acuerdo con el reporte preliminar, citado por la agencia mexicana Notimex, los hechos se registraron a las 1:30 horas locales en la colonia Pueblo Nuevo, a la altura de la carretera Apodaca-Juárez, en Nuevo León (norte), cuando un grupo de hombres armados presuntamente descargaban droga en un inmueble y al ser descubiertos por la policía los recibieron a balazos.

Sin embargo, al repeler la agresión fallecieron en el lugar el policía Héctor Aguayo Ibarra y un presunto delincuente, de quien se desconoce su identidad.

En tanto, el uniformado Anastasio Vite Santiago, quien también resultó herido, murió cuando era trasladado por paramédicos de la Cruz Verde a la clínica 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Notimex informó que peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encontraron un automóvil Pontiac color negro, con placas de circulación SPR- 8926, en el que viajaba el agresor que cayó abatido. En el lugar del enfrentamiento personal de la AEI recogió varios casquillos calibre .223.


Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Policía Ministerial del estado realizaron un operativo de búsqueda para localizar a los presuntos delincuentes.

Los cuerpos de los uniformados y el civil fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) al anfiteatro del Hospital Universitario para practicar las autopsia de ley.

De acuerdo con las cifras de la Procuraduría de Justicia estatal, en lo que va del año han fallecido siete policías en actos relacionados con la delincuencia organizada en Nuevo León.

Enfrentamientos en Guanajuato


En tanto, la Fiscalía del estado de Guanajuato, centro de México, informó que ocho asesinatos ocurridos entre esta semana indican una disputa entre bandas del crimen organizado, pues en cinco casos se encontraron cartulinas con mensajes atribuidos a uno de los grupos.

"Todos, en efecto, fueron ultimados por disparos de arma de fuego. Son circunstancias muy parecidas en la forma de ejecución", dijo el fiscal estatal Carlos Zamarripa Aguirre, citado por la agencia EFE.

El asesinato más reciente ocurrió el jueves en Acámbaro, "donde también como parte de un común denominador está la cartulina con un texto prácticamente idéntico al de los otros encontrados", indicó el funcionario.

Interrogado sobre si existe una disputa entre cárteles de la droga, el procurador respondió: "Esto evidentemente es un indicativo de ello".


Según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Apaseo el Alto se registraron tres asesinatos, además de uno en Celaya, otro en Cortázar, otro en Villagrán, otro en Acámbaro, y otro más en Salvatierra.

En los homicidios de Apaseo el Alto, Celaya y Villagrán se encontraron cartulinas aparentemente firmadas por el cártel de "Los Caballeros Templarios", confirmó a Efe una fuente oficial.

Los asesinatos ocurren a casi un mes de que el Papa Benedicto XVI llegue a Guanajuato, y una semana después del hallazgo de 18 "narcomensajes" firmados por "Los Caballeros Templarios" que instaban a la banda rival de "La Familia Michoacana" a salir del estado y evitar "generar violencia" durante la visita del Papa.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.