publicidad

Crímenes, fosas clandestinas y violencia en México

Crímenes, fosas clandestinas y violencia en México

Las autoridades de Chihuahua encontraron fosas con restos humanos de al menos 11 personas en una zona desértica del Valle de Juárez.

El sello de la delincuencia organizada en varios puntos del país

Las autoridades de Chihuahua encontraron fosas con restos humanos de al menos 11 personas en una zona desértica del Valle de Juárez, con data de muerte de unos dos años, y también fueron encontrados los cuerpos torturados de ocho personas, en el municipio de Rosales, se informó el domingo oficialmente.

La fiscalía especializada en personas ausentes y extraviadas de Chihuahua, 1,800 kilómetros al norte de Ciudad de México, informó en un comunicado de prensa que los restos encontrados en las fosas son de personas del sexo masculino.

¿Qué opinas de la lucha contra el narco emprendida por Felipe Calderón? Participa en nuestros Foros.

El descubrimiento fue realizado en una zona desértica ubicada en el Ejido Jesús Carranza, mejor conocida como "La Colorada", puntualizó Notimex.

La data de muerte sería de alrededor de dos años, una época en que la violencia en Ciudad Juárez rompió sus propios records. Cifras del experto Eduardo Guerrero indican que en 2010, en la ciudad fronteriza hubo 2,800 muertes relacionadas con el crimen organizado, destaca The Associated Press.

De acuerdo con la información oficial, los recientes hallazgos se produjeron el miércoles cuando se localizaron los restos de tres personas; luego el jueves se encontraron los restos de cuatro personas, y otras cuatro el viernes. Estaban en fosas de dos metros de profundidad. También aparecieron prendas de vestir masculinas. Se desconocía de inmediato antecedentes de las víctimas.

publicidad

Las autoridades no han dado por terminada la búsqueda porque creen que podría haber más cuerpos enterrados en la zona. Un equipo de expertos trabaja en la identificación de los restos óseos.

El lugar donde fueron encontradas las fosas, al sur de Ciudad Juárez, es un área de dunas donde los habitantes de la ciudad suelen ir de paseo regularmente los fines de semana.

En cuanto a las ocho víctimas con señales de tortura, fueron encontradas este domingo en una carretera. Los cuerpos estaban semidesnudos y con el tiro de gracia, y presentaban huellas de quemaduras, golpes, y a algunos les habían extraído los ojos.

Las autoridades difundieron las identidades de los ocho, y según conjeturas, se trataría de personas que fueron secuestradas el sábado, entre ellas un policía municipal de Parral.

Cadáver en Cuernavaca, al centro

Por otro lado, Notimex también informa que una persona fue encontrada sin vida la mañana del domingo en la colonia Antonio Barona de la capital morelense, informaron autoridades estatales y municipales.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:30 horas sobre la calle 10 de Abril de la referida colonia, donde se ubicaron tres bolsas de plástico color negro, que contenían los restos de una persona aún sin identificar, y junto a ellas una cartulina con un mensaje.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Morelos, elementos de la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, y personal de la procuraduría estatal realizó las indagatorias pertinentes.

publicidad

En tanto, personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de las bolsas y su traslado hacia las instalaciones de la procuraduría para su análisis e identificación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad