publicidad
.

Crímenes en México durante el fin de semana logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Crímenes en México durante el fin de semana

La violencia y los asesinatos no frenaron en México durante el fin de semana; diferentes ataques acabaron con la vida de varios en todo el país.

Una familia fue asesinada en su propia casa

La violencia y los asesinatos no frenaron en México durante el fin de semana, por lo que se registraron diferentes ataques que acabaron con la vida de varias personas en distintos puntos del país.

Cruel asesinato a domicilio

Por un lado, la agencia mexicana Notimex informó que un grupo armado asesino la noche del viernes a balazos a cuatro integrantes de una familia en el interior de su domicilio en la colonia Independencia de Monterrey, en la norteña entidad de Nuevo León, revelaron fuentes policiales.

¿Cómo evalúas la estrategia antidrogas del presidente mexicano Felipe Calderón? Opina en nuestros Foros.

De acuerdo a los primeros informes, los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas locales en una vivienda.

Las víctimas fueron identificadas como José García Coronado, de 60 años de edad; Rosa Margarita Espinoza, de 58 años; la hija de ambos, Sanjuana García Espinosa, de 26 años, y su esposo Pablo Hernández Vargas, de 26 años de edad.

El reporte indica que presuntamente un hombre vestido de policía llegó al domicilio para una aparente revisión de rutina, pero cuando le abrieron la puerta llegaron otros sicarios y atacaron con armas de grueso calibre a la familia.

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron al sitio del homicidio e implementaron un dispositivo para rastrear a los homicidas en varias calles de la citada colonia.

publicidad

Una mujer y un menor lo presenciaron todo

Igualmente trascendió que una mujer y un menor de edad se encontraban en el interior del domicilio, pero fueron perdonados por los asesinos cuando la mujer abrazo al niño al presenciar la múltiple ejecución.

De acuerdo a cifras de la Procuraduría de Justicia estatal, en lo que va del año un total de mil 190 personas han muerto en hechos del crimen organizado, entre estos 56 civiles, dos militares y 26 policías.

Enfrentamiento en Michoacán

Por otra parte, la versión digital del periódico mexicano Milenio detalló que el viernes se registró un enfrentamiento en Tiquicheo, Michoacán.

Se trata de la misma localidad donde fue hallado el cuerpo sin vida de una ex alcaldesa en horas recientes.

El medio detalla que el enfrentamiento fue presuntamente entre miembros del crimen organizado y elementos del Ejército mexicano, que derivó con dos presuntos delincuentes abatidos.

Dos personas fueron asesinadas en Ciudad de México

En tanto, la versión web del diario mexicano Excélsior informa que la noche del viernes dos hombres fueron asesinados en el estacionamiento de un edificio habitacional en la delegación Benito Juárez.

Las víctimas, de 25 y 28 años de edad, llegaban al edificio a bordo de un vehículo negro, cuando fueron interceptados por un grupo de sicarios, de los que no se tiene al momento mayor información.

publicidad

Las autoridades citadas por el medio informan que ya investigan el móvil del doble crimen, aunque presumen que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre narcomenudistas.

Cadáver maniatado en Ecatepec

En tanto, la web del diario mexicano Reforma informó que el cuerpo de un hombre de unos 35 años fue encontrado a la orilla de un canal en el municipio de Ecatepec, perteneciente al Estado de México.

Según el medio, el cadáver estaba maniatado, y presentaba huellas de tortura en los dedos de las manos. La cabeza estaba cubierta con una bolsa de plástico.

“Una persona al parecer estaba cerca del canal, cuando vio a unos perros husmeando a la orilla, y cuando se acercó detectó la presencia del cuerpo y dio aviso a las autoridades”, citó Reforma a un miembro del organismo de Protección Civil.

Cuatro muertos en Zacatecas

En otro parte informativo, el mismo medio informa el deceso de cuatro personas tras un enfrentamiento con el Ejército en Zacatecas, en las colindancias de esta entidad con la de Jalisco.

“Al realizar reconocimientos terrestres sobre la carretera que conduce del Municipio de General Joaquín Amaro al Municipio de Tabasco, (el personal) fue objeto de una agresión armada por parte de integrantes de la delincuencia organizada, por lo que en defensa de su integridad física repelieron la agresión, dando como resultado cuatro agresores abatidos”, citó el rotativo a la dependencia.

publicidad

El Ejército además, confiscó siete armas largas, un lanzagranadas y dos camionetas.

Detalles del asesinato de alcaldesa

En tanto, la versión digital del periódico mexicano El Universal destacó el domingo que se revelaron nuevos detalles del asesinato de María Santos Gorrostieta Salazar, ex alcaldesa del municipio de Tiquicheo, Michoacán.

Según el medio, la mujer fue asesinada de un “golpe severo” en la cabeza, de acuerdo a la información brindada por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (fiscalía de la entidad).

El cuerpo de Salazar fue hallado con múltiples escoriaciones y golpes contusos, lo cual hace presumir que fue torturada. Presentaba “un traumatismo craneoencefálico severo”.

Por su parte, diferentes partidos políticos han condenado el asesinato, a la vez que demandan el esclarecimiento de los hechos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Argentina y Chile jugarán final de Copa América, predicen chamanes peruanos
Un grupo de chamanes peruanos puso a Chile y Argentina como los equipos que jugarán la final del torneo continental.
Alan Pulido
Alan Pulido agradece el apoyo que recibió
A través de una carta publicada en sus redes sociales, el delantero lamentó lo sucedido y agradeció todo el apoyo recibido.
Los mejores goles de Copa América. #22 Miguel Benítez a Japón. Paraguay 1999
Paraguay fue sede de la Copa América 1999 y en primera instancia jugó contra Japón, Miguel Ángel Benítez de larga distancia y con potente remate venció al portero asiático
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.