publicidad
.

Crímenes en México durante el fin de semana logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Crímenes en México durante el fin de semana

Crímenes en México durante el fin de semana

La violencia y los asesinatos no frenaron en México durante el fin de semana; diferentes ataques acabaron con la vida de varios en todo el país.

Una familia fue asesinada en su propia casa

La violencia y los asesinatos no frenaron en México durante el fin de semana, por lo que se registraron diferentes ataques que acabaron con la vida de varias personas en distintos puntos del país.

Cruel asesinato a domicilio

Por un lado, la agencia mexicana Notimex informó que un grupo armado asesino la noche del viernes a balazos a cuatro integrantes de una familia en el interior de su domicilio en la colonia Independencia de Monterrey, en la norteña entidad de Nuevo León, revelaron fuentes policiales.

¿Cómo evalúas la estrategia antidrogas del presidente mexicano Felipe Calderón? Opina en nuestros Foros.

De acuerdo a los primeros informes, los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas locales en una vivienda.

Las víctimas fueron identificadas como José García Coronado, de 60 años de edad; Rosa Margarita Espinoza, de 58 años; la hija de ambos, Sanjuana García Espinosa, de 26 años, y su esposo Pablo Hernández Vargas, de 26 años de edad.

El reporte indica que presuntamente un hombre vestido de policía llegó al domicilio para una aparente revisión de rutina, pero cuando le abrieron la puerta llegaron otros sicarios y atacaron con armas de grueso calibre a la familia.

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron al sitio del homicidio e implementaron un dispositivo para rastrear a los homicidas en varias calles de la citada colonia.

publicidad

Una mujer y un menor lo presenciaron todo

Igualmente trascendió que una mujer y un menor de edad se encontraban en el interior del domicilio, pero fueron perdonados por los asesinos cuando la mujer abrazo al niño al presenciar la múltiple ejecución.

De acuerdo a cifras de la Procuraduría de Justicia estatal, en lo que va del año un total de mil 190 personas han muerto en hechos del crimen organizado, entre estos 56 civiles, dos militares y 26 policías.

Enfrentamiento en Michoacán

Por otra parte, la versión digital del periódico mexicano Milenio detalló que el viernes se registró un enfrentamiento en Tiquicheo, Michoacán.

Se trata de la misma localidad donde fue hallado el cuerpo sin vida de una ex alcaldesa en horas recientes.

El medio detalla que el enfrentamiento fue presuntamente entre miembros del crimen organizado y elementos del Ejército mexicano, que derivó con dos presuntos delincuentes abatidos.

Dos personas fueron asesinadas en Ciudad de México

En tanto, la versión web del diario mexicano Excélsior informa que la noche del viernes dos hombres fueron asesinados en el estacionamiento de un edificio habitacional en la delegación Benito Juárez.

Las víctimas, de 25 y 28 años de edad, llegaban al edificio a bordo de un vehículo negro, cuando fueron interceptados por un grupo de sicarios, de los que no se tiene al momento mayor información.

publicidad

Las autoridades citadas por el medio informan que ya investigan el móvil del doble crimen, aunque presumen que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre narcomenudistas.

Cadáver maniatado en Ecatepec

En tanto, la web del diario mexicano Reforma informó que el cuerpo de un hombre de unos 35 años fue encontrado a la orilla de un canal en el municipio de Ecatepec, perteneciente al Estado de México.

Según el medio, el cadáver estaba maniatado, y presentaba huellas de tortura en los dedos de las manos. La cabeza estaba cubierta con una bolsa de plástico.

“Una persona al parecer estaba cerca del canal, cuando vio a unos perros husmeando a la orilla, y cuando se acercó detectó la presencia del cuerpo y dio aviso a las autoridades”, citó Reforma a un miembro del organismo de Protección Civil.

Cuatro muertos en Zacatecas

En otro parte informativo, el mismo medio informa el deceso de cuatro personas tras un enfrentamiento con el Ejército en Zacatecas, en las colindancias de esta entidad con la de Jalisco.

“Al realizar reconocimientos terrestres sobre la carretera que conduce del Municipio de General Joaquín Amaro al Municipio de Tabasco, (el personal) fue objeto de una agresión armada por parte de integrantes de la delincuencia organizada, por lo que en defensa de su integridad física repelieron la agresión, dando como resultado cuatro agresores abatidos”, citó el rotativo a la dependencia.

publicidad

El Ejército además, confiscó siete armas largas, un lanzagranadas y dos camionetas.

Detalles del asesinato de alcaldesa

En tanto, la versión digital del periódico mexicano El Universal destacó el domingo que se revelaron nuevos detalles del asesinato de María Santos Gorrostieta Salazar, ex alcaldesa del municipio de Tiquicheo, Michoacán.

Según el medio, la mujer fue asesinada de un “golpe severo” en la cabeza, de acuerdo a la información brindada por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (fiscalía de la entidad).

El cuerpo de Salazar fue hallado con múltiples escoriaciones y golpes contusos, lo cual hace presumir que fue torturada. Presentaba “un traumatismo craneoencefálico severo”.

Por su parte, diferentes partidos políticos han condenado el asesinato, a la vez que demandan el esclarecimiento de los hechos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Boxeo
Boxeo sin fronteras con Mauricio Sulaimán
Una conversación cara a cara con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Toluca se salvó de una nueva derrota y firmó el empate ante Morelia
El colombiano Fernando Uribe anotó un gol en los instantes finales del juego y rescató el punto para los Diablos en la fecha 7.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Felipe Rodríguez de Monarcas
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Felipe Rodríguez de Monarcas on August 28, 2016
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.