publicidad
.

Crímenes en México durante el fin de semana logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Crímenes en México durante el fin de semana

Crímenes en México durante el fin de semana

La violencia y los asesinatos no frenaron en México durante el fin de semana; diferentes ataques acabaron con la vida de varios en todo el país.

Una familia fue asesinada en su propia casa

La violencia y los asesinatos no frenaron en México durante el fin de semana, por lo que se registraron diferentes ataques que acabaron con la vida de varias personas en distintos puntos del país.

Cruel asesinato a domicilio

Por un lado, la agencia mexicana Notimex informó que un grupo armado asesino la noche del viernes a balazos a cuatro integrantes de una familia en el interior de su domicilio en la colonia Independencia de Monterrey, en la norteña entidad de Nuevo León, revelaron fuentes policiales.

¿Cómo evalúas la estrategia antidrogas del presidente mexicano Felipe Calderón? Opina en nuestros Foros.

De acuerdo a los primeros informes, los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas locales en una vivienda.

Las víctimas fueron identificadas como José García Coronado, de 60 años de edad; Rosa Margarita Espinoza, de 58 años; la hija de ambos, Sanjuana García Espinosa, de 26 años, y su esposo Pablo Hernández Vargas, de 26 años de edad.

El reporte indica que presuntamente un hombre vestido de policía llegó al domicilio para una aparente revisión de rutina, pero cuando le abrieron la puerta llegaron otros sicarios y atacaron con armas de grueso calibre a la familia.

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron al sitio del homicidio e implementaron un dispositivo para rastrear a los homicidas en varias calles de la citada colonia.

publicidad

Una mujer y un menor lo presenciaron todo

Igualmente trascendió que una mujer y un menor de edad se encontraban en el interior del domicilio, pero fueron perdonados por los asesinos cuando la mujer abrazo al niño al presenciar la múltiple ejecución.

De acuerdo a cifras de la Procuraduría de Justicia estatal, en lo que va del año un total de mil 190 personas han muerto en hechos del crimen organizado, entre estos 56 civiles, dos militares y 26 policías.

Enfrentamiento en Michoacán

Por otra parte, la versión digital del periódico mexicano Milenio detalló que el viernes se registró un enfrentamiento en Tiquicheo, Michoacán.

Se trata de la misma localidad donde fue hallado el cuerpo sin vida de una ex alcaldesa en horas recientes.

El medio detalla que el enfrentamiento fue presuntamente entre miembros del crimen organizado y elementos del Ejército mexicano, que derivó con dos presuntos delincuentes abatidos.

Dos personas fueron asesinadas en Ciudad de México

En tanto, la versión web del diario mexicano Excélsior informa que la noche del viernes dos hombres fueron asesinados en el estacionamiento de un edificio habitacional en la delegación Benito Juárez.

Las víctimas, de 25 y 28 años de edad, llegaban al edificio a bordo de un vehículo negro, cuando fueron interceptados por un grupo de sicarios, de los que no se tiene al momento mayor información.

publicidad

Las autoridades citadas por el medio informan que ya investigan el móvil del doble crimen, aunque presumen que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre narcomenudistas.

Cadáver maniatado en Ecatepec

En tanto, la web del diario mexicano Reforma informó que el cuerpo de un hombre de unos 35 años fue encontrado a la orilla de un canal en el municipio de Ecatepec, perteneciente al Estado de México.

Según el medio, el cadáver estaba maniatado, y presentaba huellas de tortura en los dedos de las manos. La cabeza estaba cubierta con una bolsa de plástico.

“Una persona al parecer estaba cerca del canal, cuando vio a unos perros husmeando a la orilla, y cuando se acercó detectó la presencia del cuerpo y dio aviso a las autoridades”, citó Reforma a un miembro del organismo de Protección Civil.

Cuatro muertos en Zacatecas

En otro parte informativo, el mismo medio informa el deceso de cuatro personas tras un enfrentamiento con el Ejército en Zacatecas, en las colindancias de esta entidad con la de Jalisco.

“Al realizar reconocimientos terrestres sobre la carretera que conduce del Municipio de General Joaquín Amaro al Municipio de Tabasco, (el personal) fue objeto de una agresión armada por parte de integrantes de la delincuencia organizada, por lo que en defensa de su integridad física repelieron la agresión, dando como resultado cuatro agresores abatidos”, citó el rotativo a la dependencia.

publicidad

El Ejército además, confiscó siete armas largas, un lanzagranadas y dos camionetas.

Detalles del asesinato de alcaldesa

En tanto, la versión digital del periódico mexicano El Universal destacó el domingo que se revelaron nuevos detalles del asesinato de María Santos Gorrostieta Salazar, ex alcaldesa del municipio de Tiquicheo, Michoacán.

Según el medio, la mujer fue asesinada de un “golpe severo” en la cabeza, de acuerdo a la información brindada por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (fiscalía de la entidad).

El cuerpo de Salazar fue hallado con múltiples escoriaciones y golpes contusos, lo cual hace presumir que fue torturada. Presentaba “un traumatismo craneoencefálico severo”.

Por su parte, diferentes partidos políticos han condenado el asesinato, a la vez que demandan el esclarecimiento de los hechos.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Accidente en el que murió José Fernández ocurrió en una zona de poca visibilidad
La policía señaló en conferencia de prensa que el exceso de velocidad fue la causa del accidente, sin embargo, vecinos y pescadores señalaron que el emblemático lugar de Miami Beach es peligroso por no estar bien iluminado.
Condenan a 2 meses de cárcel el defensa del PSG Aurier por pegar a un policía
El defensor francés volvió a dar de qué hablar, hace unos meses fueron unas declaraciones contra en esa entonces técnico del PSG Laurent Blanc.
'Chicharito' se puso a una anotación de su centenar de goles en Europa
Javier Hernández podría alcanzar el récord de tres dígitos frente al Mónaco en Champions League.
‘Piojo’ Herrera: ¿de ofensivo y valiente a defensivo y cauteloso?
El técnico ha variado su manera de dirigir y ahora con Xolos es algo más precavido.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.