publicidad
.

Crímenes en México durante el fin de semana logo-noticias.svg

Crímenes en México durante el fin de semana

La violencia y los asesinatos no frenaron en México durante el fin de semana; diferentes ataques acabaron con la vida de varios en todo el país.

Una familia fue asesinada en su propia casa

publicidad

La violencia y los asesinatos no frenaron en México durante el fin de semana, por lo que se registraron diferentes ataques que acabaron con la vida de varias personas en distintos puntos del país.


Cruel asesinato a domicilio

Por un lado, la agencia mexicana Notimex informó que un grupo armado asesino la noche del viernes a balazos a cuatro integrantes de una familia en el interior de su domicilio en la colonia Independencia de Monterrey, en la norteña entidad de Nuevo León, revelaron fuentes policiales.

¿Cómo evalúas la estrategia antidrogas del presidente mexicano Felipe Calderón? Opina en nuestros Foros.

De acuerdo a los primeros informes, los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas locales en una vivienda.

Las víctimas fueron identificadas como José García Coronado, de 60 años de edad; Rosa Margarita Espinoza, de 58 años; la hija de ambos, Sanjuana García Espinosa, de 26 años, y su esposo Pablo Hernández Vargas, de 26 años de edad.

El reporte indica que presuntamente un hombre vestido de policía llegó al domicilio para una aparente revisión de rutina, pero cuando le abrieron la puerta llegaron otros sicarios y atacaron con armas de grueso calibre a la familia.

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron al sitio del homicidio e implementaron un dispositivo para rastrear a los homicidas en varias calles de la citada colonia.

Una mujer y un menor lo presenciaron todo

Igualmente trascendió que una mujer y un menor de edad se encontraban en el interior del domicilio, pero fueron perdonados por los asesinos cuando la mujer abrazo al niño al presenciar la múltiple ejecución.

De acuerdo a cifras de la Procuraduría de Justicia estatal, en lo que va del año un total de mil 190 personas han muerto en hechos del crimen organizado, entre estos 56 civiles, dos militares y 26 policías.

Enfrentamiento en Michoacán

Por otra parte, la versión digital del periódico mexicano Milenio detalló que el viernes se registró un enfrentamiento en Tiquicheo, Michoacán.

Se trata de la misma localidad donde fue hallado el cuerpo sin vida de una ex alcaldesa en horas recientes.

El medio detalla que el enfrentamiento fue presuntamente entre miembros del crimen organizado y elementos del Ejército mexicano, que derivó con dos presuntos delincuentes abatidos.

publicidad

Dos personas fueron asesinadas en Ciudad de México


En tanto, la versión web del diario mexicano Excélsior informa que la noche del viernes dos hombres fueron asesinados en el estacionamiento de un edificio habitacional en la delegación Benito Juárez.

Las víctimas, de 25 y 28 años de edad, llegaban al edificio a bordo de un vehículo negro, cuando fueron interceptados por un grupo de sicarios, de los que no se tiene al momento mayor información.

Las autoridades citadas por el medio informan que ya investigan el móvil del doble crimen, aunque presumen que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre narcomenudistas.

Cadáver maniatado en Ecatepec

En tanto, la web del diario mexicano Reforma informó que el cuerpo de un hombre de unos 35 años fue encontrado a la orilla de un canal en el municipio de Ecatepec, perteneciente al Estado de México.

Según el medio, el cadáver estaba maniatado, y presentaba huellas de tortura en los dedos de las manos. La cabeza estaba cubierta con una bolsa de plástico.

“Una persona al parecer estaba cerca del canal, cuando vio a unos perros husmeando a la orilla, y cuando se acercó detectó la presencia del cuerpo y dio aviso a las autoridades”, citó Reforma a un miembro del organismo de Protección Civil.

Cuatro muertos en Zacatecas

En otro parte informativo, el mismo medio informa el deceso de cuatro personas tras un enfrentamiento con el Ejército en Zacatecas, en las colindancias de esta entidad con la de Jalisco.

“Al realizar reconocimientos terrestres sobre la carretera que conduce del Municipio de General Joaquín Amaro al Municipio de Tabasco, (el personal) fue objeto de una agresión armada por parte de integrantes de la delincuencia organizada, por lo que en defensa de su integridad física repelieron la agresión, dando como resultado cuatro agresores abatidos”, citó el rotativo a la dependencia.

El Ejército además, confiscó siete armas largas, un lanzagranadas y dos camionetas.

Detalles del asesinato de alcaldesa

En tanto, la versión digital del periódico mexicano El Universal destacó el domingo que se revelaron nuevos detalles del asesinato de María Santos Gorrostieta Salazar, ex alcaldesa del municipio de Tiquicheo, Michoacán.

Según el medio, la mujer fue asesinada de un “golpe severo” en la cabeza, de acuerdo a la información brindada por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (fiscalía de la entidad).

publicidad

El cuerpo de Salazar fue hallado con múltiples escoriaciones y golpes contusos, lo cual hace presumir que fue torturada. Presentaba “un traumatismo craneoencefálico severo”.


Por su parte, diferentes partidos políticos han condenado el asesinato, a la vez que demandan el esclarecimiento de los hechos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Números a tomar en cuenta de la fecha 37 de la Premier League
Te dejamos cinco datos que debes conocer de cara a la jornada 37 de la Premier League.
Santos estrenará sobrenombre para su estadio ante Chivas tras incidentes violentos
El Estadio Corona dejó de ser la Casa del Dolor Ajeno tras los incidentes violentos entre Santos y Tigres.
New England Patriots
Tom Brady agradeció a sus fanáticos mexicanos y celebró el Cinco de Mayo por Facebook
El quarterback de los New England Patriots reconoció el aniversario 154 de la Batalla de Puebla.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.