publicidad
Kate del Castillo es la protagonista de 'La Reina del Sur'.

Corte de México: la actriz Kate del Castillo no podrá ser detenida si acude a declarar

Corte de México: la actriz Kate del Castillo no podrá ser detenida si acude a declarar

A inicios de febrero pasado, la Procuraduría General de la República había emitido esta orden para que la intérprete de la Reina del Sur declarara sobre sus diversas comunicaciones con el jefe del cártel de Sinaloa.

Kate del Castillo es la protagonista de 'La Reina del Sur'.
Kate del Castillo es la protagonista de 'La Reina del Sur'.

Un tribunal de México suspendió un orden que pesaba sobre la actriz Kate del Castillo y que pedía su localización y presentación por su presunto vínculo con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

A inicios de febrero pasado, la Procuraduría General de la República (PGR o Fiscalía) había emitido esta orden para que la intérprete de la Reina del Sur declarara sobre sus diversas comunicaciones con el jefe del cártel de Sinaloa, con quien se reunió en octubre del año pasado en la zona conocida como el Triángulo Dorado.

Esto a raíz de un artículo publicado en la revista estadounidense Rolling Stone –firmada por el actor Sean Penn– y la divulgación de extractos de diálogos vía chat entre del Castillo y Guzmán Loera después de ese encuentro. Del Castillo había presentado un amparo que buscaba evitar su detención.

"Se confirma la interlocutoria que concede la suspensión definitiva contra la orden de localización y presentación, porque los agravios de la autoridad recurrente y del agente del Ministerio Público son infundados", precisó el tribunal de acuerdo al diario mexicano El Financiero.

Sin embargo, la actriz aún puede ser llamada a declarar en calidad de testigo ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, conocida como la SEIDO.

publicidad

La artista dijo a Univision Noticias que el Gobierno mexicano la quiere "destrozar" y, posteriormente, dijo a la revista The New Yorker que los cuestionamientos sobre los supuestos nexos que se le atribuyen con "El chapo" son una "cacería de brujas".

Guzmán Loera –quien fue recapturado el 5 de enero, casi seis meses después de haberse escabullido por un túnel en la cárcel de máxima seguridad El Altiplano– "quería una gran película (sobre su vida) y que yo la protagonizara", dijo la actriz en esa entrevista.

Mensaje de Kate Del Castillo a Univision Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad