publicidad

Convivió con Miguel Ángel Treviño Morales y vivió para contarlo

Convivió con Miguel Ángel Treviño Morales y vivió para contarlo

Fue un hombre cercano a Miguel Ángel Treviño Morales, protagonizó decenas de crímenes desde los 13 años y ahora narra su historia.

Pocos han tratado de cerca al líder de ‘Los Zetas’ y han sobrevivido para contarlo Univision

Desde una prisión de Texas habló para Univision Rosalío Reta, quien a pesar de permanecer tras las rejas tiene la fortuna de haber conocido personalmente a Miguel Ángel Treviño, "El Z-40", y vivir para contarlo.

"El fue una de las primeras personas que he visto cortarle la cabeza a alguien, le quitó la cabeza sólo con disparos".

¿Qué castigo crees que deba recibir este hombre? Opina en nuestro Foro

Así inicia Reta la descripción de Treviño Morales, a quien conoció desde los 13 años cuando decidió cruzar la frontera hacia Nuevo Laredo, intrigado por las historias de narcotráfico.

Sin embargo su curiosidad lo llevó a un mundo de violencia y de pesadilla, un mundo dominado por Miguel Treviño.

Fue precisamente en Nuevo Laredo y a su corta edad, cuando vio por primera vez personas asesinadas, personas que eran quemadas vivas, y Treviño siendo el protagonista de las masacres.

Así comenzó todo

"Al principio trató de intimidarme y me preguntó si alguna vez había matado a alguien... Yo sin saber qué hacer con lo que estaba pasando a mi alrededor le dije que sí, pero ni siquiera se porque le contesté eso", relata el prisionero al recordar su primer encuentro con el "Z-40".

Desgraciadamente la respuesta que Rosalío Reta le dio al peligroso narcotraficante derivaron en su primer asesinato, pues esa noche tuvo que dispararle a alguien.

publicidad

Dicha acción le valió ser uno de los hombres más cercanos a Miguel Treviño, quien lo entrenó para ser como él, pero también lo obligó a hacer y ver cosas terribles, según relata Eryka Reta, hermana del entrevistado.

Como ejemplo de las atrocidades que presenció, Reta reveló que una vez Treviño Morales se encontraba torturando a dos hermanos hasta que finalmente obligó a uno de ellos matar al otro.

El poderoso narcotraficante decidió que Rosalío Reta tenía los atributos físicos y mentales de un asesino.

El adolescente llegó a cometer 30 homicidios, crímenes por los que deberá purgar una larga condena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad