publicidad

Consignaron ante Juez a suegro y cuñado de 'Chapo' Guzmán

Consignaron ante Juez a suegro y cuñado de 'Chapo' Guzmán

Las autoridades mexicanas consignaron a Inés Coronel y a Omar Coronel, suegro y cuñado, respectivamente de Joaquín El Chapo Guzmán.

Fincaron cargos a Inés y Omar Coronel

Las autoridades mexicanas de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) consignaron al Poder Judicial a Inés Coronel Barreras y a Omar Coronel Aispuro, suegro y cuñado, respectivamente de Joaquín El Chapo Guzmán.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del diario mexicano Excélsior, la medida se tomó el sábado, al vencerse el término legal para resolver la situación jurídica de los detenidos.

Junto a los familiares del capo mexicano líder del cártel de Sinaloa, la acción penal se extendió también a Juan Elías Ruiz Beltrán, José Heriberto Beltrán y Reynaldo Ríos Morales, todos detenidos en un operativo federal el 30 de abril en Sonora (norte de México).

A estas personas se les fincaron cargos por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de armas de fuego prohibidas.

Excélsior apunta que, tanto el número de Juzgado como la prisión federal a la que fueron trasladados, no han sido revelados por las autoridades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad