publicidad

Consignan al X-20 a penal de máxima seguridad

Consignan al X-20 a penal de máxima seguridad

El Ministerio Público federal consignó a un penal de máxima seguridad a Mario Armando Ramírez Treviño, apodado el "X-20", líder del Cártel del Golfo.

El Agente del Ministerio Público federal consignó a un penal de máxima seguridad a Mario Armando Ramírez Treviño, apodado el "X-20", presunto líder del Cártel del Golfo.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univsion.

En punto de las 17:20 horas un convoy de 10 vehículos del Ejército Mexicano y dos vehículos más partieron de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ubicada en Paseo de la Reforma, para trasladar a este sujeto a un penal federal del que no se proporcionó su ubicación.

Ramírez Treviño fue detenido el pasado sábado en Reynosa, Tamaulipas, junto con Pedro Cruz y Gerardo López Ramírez, quienes se identificaron como sus escoltas.

Esto como resultado de un trabajo de inteligencia entre diversas instancias del gobierno federal que permitió realizar la detención sin hacer un solo disparo.

Al momento de su arresto también se decomisaron tres armas largas, nueve teléfonos móviles, 38 mil dólares, 25 mil pesos y 11 centenarios, entre otras cosas.

 Ramírez Treviño es acusado de ser responsable de la escalada de violencia en Tamaulipas, varios secuestros -al menos dos en Veracruz-, así como de ataques con armas y explosivos en contra de policías y militares.

El domingo pasado el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eduardo Sánchez, informó que contra este sujeto, líder del Cártel del Golfo, hay dos órdenes de aprehensión por delitos contra la salud y secuestro.

publicidad

Cabe destacar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a quien aportara información que llevará a su captura, toda vez que es requerido por autoridades de este país por diversos ilícitos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad