Consideran a "La Familia" como la organización más peligrosa.

Manejan violencia y corrupción

Encarcelan a funcionarios

MÉXICO -Luego de las detenciones de funcionarios públicos en el estado de Michoacán por sus presuntos nexos con miembros de "La Familia", la Procuraduría General de la República calificó a esta organización como la más peligrosa del país por su capacidad de corrupción y el manejo de violencia hacia la población y autoridades.


La fiscalía federal "obtuvo el arraigo por 40 días" en contra de los funcionarios detenidos el en el estado de Michoacán. Según informó el periódico mexicano El Universal, los arraigados fueron trasladados al Centro Nacional de Investigación, donde cumplirán con su arresto que fue decretado un juez federal.

Las autoridades sostienen que los detenidos proporcionaban información y protección al cártel "La Familia", una organización que empezó como un grupo parapolicíaco y que después se dedicó al tráfico de drogas.

Ante los arrestos originados el pasado martes, elementos del Ejército mexicano intercambian información con policías federales, estatales y municipales para ubicar a más integrantes de este grupo delictivo, que ya se ha convertido en el más peligroso del país debido al manejo de violencia y a su capacidad de corrupción a autoridades locales y federales, informó la PGR.

Asimismo, el procurador Medina Mora detalló que este cártel michoacano se ha convertido en el principal productor y distribuidor de drogas sintéticas. Además de que destaca por el manejo de la violencia contra autoridades de todos los niveles y la población en general como: extorsiones, secuestros, privación ilegal de la libertad y robo.


Michoacán es uno de los territorios que se disputan los cárteles de narcotraficantes mexicanos y fue el primer lugar donde Felipe Calderón inició el despliegue de más de 36,000 militares contra el crimen organizado, a su llegada al cargo en diciembre de 2006.

Por otro lado, el vocero de la Procuraduría General de la República, Ricardo Nájera informó que 27 de los funcionarios iniciaron el viernes pasado una huelga de hambre a modo de protesta por su detención; sin embargo, a primeras horas del sábado probaron alimentos, informó el rotativo en su versión electrónica.

La detención, que se originó desde el pasado martes en el estado de Michoacán, provocó el descontento de familiares y simpatizantes de los funcionarios, quienes se trasladaron en siete autobuses hasta las instalaciones de la Siedo para manifestarse y exigir la liberación de los presos.

En tanto, en la capital del estado michoacano, un grupo de 300 manifestantes protestaban en contra de la detención de los funcionarios. Pero algunos de ellos, según informó el noticiario televisivo Milenio, no sabían exactamente porqué se manifestaban.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Corte decidirá si procede amparo de "Chapo"

La detención a la que se hace referencia es a la ocurrida el pasado 22 de febrero de 2014 en un lujoso resort en Mazatlán, Sinaloa.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.