publicidad

Confirman muerte de reo fugado del penal de Piedras Negras

Confirman muerte de reo fugado del penal de Piedras Negras

Las autoridades de Coahuila confirmaron la muerte de un reo fugado del penal de Piedras Negras, durante un enfrentamiento con la policía.

Reo identificado

CIUDAD DE MEXICO - La Vocería para Temas de Seguridad del Gobierno de Coahuila confirmó que agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) abatieron a uno de los reos evadidos del penal de Piedra Negras, quien oficialmente fue identificado como Ángel Celestino Ramírez Díaz.

¿Lograrán recapturar a todos los reos fugados? Comenta en los foros 

En un comunicado, detalló que aproximadamente a las 17:00 horas del martes se originó un enfrentamiento en el Libramiento Sur en su cruce con la calle Río Usumacinta, en la colonia Nueva Americana, en Piedras Negras, donde elementos del GATE abatieron a un delincuente.

En un inicio, se aseveró que se trataba del reo José Guadalupe Leija Camarillo, sin embargo, al realizar la identificación mediante las huellas dactilares, se confirmó que se trataba de Ramírez Díaz, quien se fugó el pasado 17 de septiembre del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Piedras Negras.

Aseguraron vehículo y armamentos 

En el lugar del enfrentamiento, agregó, los oficiales aseguraron un vehículo tipo Volkswagen Bora, guinda, con placas de Texas, Estados Unidos y un fusil AK-47, un fusil Barret calibre 50, cargadores, un radio de comunicación portátil, así como estrellas ponchallantas.

Por otra parte, la vocería señaló que en otro evento, como a las 18:30 horas, elementos del GATE se enfrentaron con delincuentes en el Libramiento Pérez Treviño, en su cruce con la calle Durango en la colonia Las Torres.

publicidad

En este enfrentamiento perdieron la vida dos hombres, presuntos delincuentes mayores de edad, además de lograron la detención de otros cuatro hombres.

En el lugar aseguraron un vehículo tipo Mazda con placas de Texas, Estados Unidos, y en su interior llevaba un fusil AK-47, varios cargadores, un radio de comunicación portátil y estrellas ponchallantas.

En este hecho, aún continúan las investigaciones y la identificación de las personas que perdieron la vida, así como de los detenidos con el fin de determinar si se trata de alguno de los reos fugados del Cereso de Piedras Negras el pasado lunes 17 de septiembre.

Recapturan a otro reo fugado

El martes un grupo de militares capturó, durante un enfrentamiento registrado en Arteaga, Coahuila, a otro de los 131 reos que hace una semana se fugaron del Cereso de Piedras Negras, por lo que quedan 127 evadidos por ser capturados.

El vocero en temas de seguridad del gobierno de Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, dijo que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, en los cuales se logró además el aseguramiento de armas de grueso calibre y otra persona más.

Refirió que se capturó al reo Roberto Francisco Elizondo López, durante un operativo de inteligencia del Ejército Mexicano, tras suscitarse un enfrentamiento en la carretera federal Matehuala-Saltillo. a la altura del ejido Huachichil, municipio de Arteaga.

Con ésta recaptura se ha podido localizar a cuatro internos de los 131 fugados el pasado 17 de septiembre del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras.

publicidad

Cabe mencionar que el pasado 18 de septiembre en el municipio de Zaragoza fueron recapturados Mauro Antonio Valdés González y Jorge Mendoza Bárcenas, y al día siguiente en el municipio de Monclova, Pablo Sánchez Campos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad