publicidad
.

Condenan a 94 años de cárcel a miembros de Los Zetas logo-noticias.6bcb5...

Ambos fueron declarados culpables de los delitos de asociaciones ilícitas, tráfico de drogas y de armas y encubrimiento. (Imagen de Archivo)

Condenan a 94 años de cárcel a miembros de Los Zetas

Condenan a 94 años de cárcel a miembros de Los Zetas

Tienen menos de 25 y fueron condenados por delitos relacionados con el tráfico de armas y drogas.    

Ambos fueron declarados culpables de los delitos de asociaciones ilícita...
Ambos fueron declarados culpables de los delitos de asociaciones ilícitas, tráfico de drogas y de armas y encubrimiento. (Imagen de Archivo)

Lo que les queda, tras las rejas. Dos miembros del cartel mexicano de sicarios y narcotraficantes Los Zetas fueron condenados a 94 años de prision.

Un tribunal de la ciudad de Jutiapa, en el sureste de Guatemala, condenó a penas de 94 años de prisión a cada uno de los dos guatemaltecos integrantes del cartel mexicano de sicarios y narcotraficantes Los Zetas, informaron fuentes oficiales.

¿Son Los Zetas uno de los cárteles más sanguinarios?

Un portavoz de la Corte Suprema de Justicia dijo a los periodistas que Jorge Daniel Ic, de 20 años, y Cristian Alvizúrez García, de 25, fueron "encontrados culpables" el martes de delitos relacionados con el tráfico de armas y drogas por el Tribunal de Sentencia de Jutiapa.

publicidad

"Los condenados también deberán pagar multas por 134 mil quetzales (unos 16 mil 750 dólares), y purgarán la pena en la cárcel que sea indicada por el Tribunal de Ejecución", precisó la fuente.

Ic y Alvizúrez García fueron detenidos por las fuerzas de seguridad en octubre de 2011 en la ciudad de Jutiapa, con un cargamento de armas que, según las autoridades, pertenecía a Los Zetas.

Ambos fueron declarados culpables de los delitos de asociaciones ilícitas, tráfico de drogas y de armas y encubrimiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad