publicidad
Ambos fueron declarados culpables de los delitos de asociaciones ilícitas, tráfico de drogas y de armas y encubrimiento. (Imagen de Archivo)

Condenan a 94 años de cárcel a miembros de Los Zetas

Condenan a 94 años de cárcel a miembros de Los Zetas

Tienen menos de 25 y fueron condenados por delitos relacionados con el tráfico de armas y drogas.    

Ambos fueron declarados culpables de los delitos de asociaciones ilícita...
Ambos fueron declarados culpables de los delitos de asociaciones ilícitas, tráfico de drogas y de armas y encubrimiento. (Imagen de Archivo)

Lo que les queda, tras las rejas. Dos miembros del cartel mexicano de sicarios y narcotraficantes Los Zetas fueron condenados a 94 años de prision.

Un tribunal de la ciudad de Jutiapa, en el sureste de Guatemala, condenó a penas de 94 años de prisión a cada uno de los dos guatemaltecos integrantes del cartel mexicano de sicarios y narcotraficantes Los Zetas, informaron fuentes oficiales.

¿Son Los Zetas uno de los cárteles más sanguinarios?

Un portavoz de la Corte Suprema de Justicia dijo a los periodistas que Jorge Daniel Ic, de 20 años, y Cristian Alvizúrez García, de 25, fueron "encontrados culpables" el martes de delitos relacionados con el tráfico de armas y drogas por el Tribunal de Sentencia de Jutiapa.

publicidad

"Los condenados también deberán pagar multas por 134 mil quetzales (unos 16 mil 750 dólares), y purgarán la pena en la cárcel que sea indicada por el Tribunal de Ejecución", precisó la fuente.

Ic y Alvizúrez García fueron detenidos por las fuerzas de seguridad en octubre de 2011 en la ciudad de Jutiapa, con un cargamento de armas que, según las autoridades, pertenecía a Los Zetas.

Ambos fueron declarados culpables de los delitos de asociaciones ilícitas, tráfico de drogas y de armas y encubrimiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad