publicidad

Comenzó juicio contra dos músicos

Comenzó juicio contra dos músicos

Un juez dictó la formal prisión, contra dos integrantes de la banda musical Torrente detenidos en diciembre en una narcofiesta.

Portación de armas

MEXICO - Un juez mexicano dictó la formal prisión, que supone el inicio del juicio, contra dos integrantes de la banda musical Torrente detenidos en diciembre pasado cuando amenizaban una fiesta del cártel de las drogas de los Beltrán Leyva, informó la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).Esta dependencia indicó en un comunicado que José Carlos Salinas Rodríguez y Rolando Ávila Muñoz serán procesado por el delito de portar arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como por la posesión de cartuchos en cantidades mayores a las permitidas.

publicidad

Los dos fueron detenidos junto con otros integrantes de grupos musicales, ya liberados, entre ellos el popular Ramón Ayala, "El Rey del acordeón".

Además, el juez primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit (oeste de México) ordenó el procesamiento por el delito de asociación delictiva y uso de armas exclusivas del Ejército contra once presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva.

Estos once presuntos delincuentes fueron arrestados en el central estado de Morelos durante una fiesta en la que estaban el capo Arturo Beltrán Leyva y su jefe de sicarios Edgar Valdez Villarreal, quienes lograron darse a la fuga.

Días después Beltrán Leyva fue abatido a tiros por los marinos en un asalto contra un apartamento en el que se refugiaba en la capital de Morelos, Cuernavaca, 94 kilómetros al sur de Ciudad de México.

En los últimos años diversos artistas mexicanos han sido acusados de participar en fiestas de carteles del narcotráfico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad