publicidad

Comando secuestró a jefes policiales en Monterrey

Comando secuestró a jefes policiales en Monterrey

El jefe y un alto mando de la secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, fueron secuestrados por comandos armados.

Más secuestros

MEXICO - El jefe y un alto mando de la secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, la tercera ciudad mexicana, fueron secuestrados por comandos fuertemente armados, informaron el lunes la policía y y el gobernador del estado de Nuevo Léon (norte).El secretario de Vialidad y Tránsito, Enrique Barrios, fue secuestrado la madrugada de este lunes por hombres armados que ingresaron por la fuerza a su domicilio, del que también sustrajeron dos vehículos de lujo, según un parte policial.

Reynaldo Ramos, responsable de los servicios de vialidad y tránsito de la misma dependencia, también fue secuestrado la madrugada del domingo en una acción similar, según los informes policiales.

Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, confirmó a la prensa que la Procuraduría (fiscalía) investiga el secuestro de los dos funcionarios.

Hay que resaltar "el trabajo conjunto que estamos realizando ya en la privación de la libertad del secretario de Vialidad y Tránsito de Monterrey y del director de la misma corporación", dijo Medina en un acto público en Monterrey.

Narcoviolencia

Monterrey, capital de Nuevo León y sede de firmas trasnacionales, se ha visto azotada por una ola de violencia atribuida por autoridades a pugnas entre el cartel del Golfo, que opera en el vecino distrito de Tamaulipas (noreste), y sus antiguos aliados de los "Zetas", ex militares de élite.

publicidad

México lleva a cabo una lucha frontal contra los cárteles del narcotráfico a los que se atribuyen más de 22,740 asesinatos desde diciembre de 2006, que ha incluido el despliegue de unos 50,000 militares en diversas zonas del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad