publicidad

Comando mató a 11 personas en Guerrero, México

Comando mató a 11 personas en Guerrero, México

Siete hombres y cuatro mujeres fueron asesinados a balazos el domingo por un comando armado en el estado de Guerrero.

Hay dos heridos

GUERRERO, México - Siete hombres y cuatro mujeres fueron asesinados a balazos el domingo por un comando armado cuando viajaban en una camioneta en la zona de la sierra del estado de Guerrero, informó el lunes la Secretaría de Seguridad Pública de ese distrito.

Recibe noticias de México en tu móvil

Según un parte policial de la SSP, un grupo de trece personas que el domingo viajaban en una camioneta por un camino de Guerrero fueron atacados por "individuos que utilizaron armas de fuego de grueso calibre" con un saldo de 11 muertos y dos heridos.

"Resultaron privados de la vida siete hombres y cuatro mujeres", mientras que los heridos son una mujer y un niño de dos años, añadió el parte policial de la SSP.

Emboscada

De acuerdo a la información confirmada por la dependencia estatal, a las 14:00 horas del domingo individuos desconocidos emboscaron a varias personas cuando se transportaban a bordo de dos camionetas de redila, en el tramo de terracería que une las comunidades de El Bejuco y Quiringucua.

En el hecho resultaron heridos el menor José Manuel Rivera Sánchez, de 2 años de edad, y Zenaida Sánchez Arellano, quienes fueron trasladados a un hospital de Coahuayutla, para recibir atención médica, donde fueron reportados como fuera de peligro.

Asimismo, las víctimas fueron identificadas como Macario Rivera Peñaloza, su hermano Pedro Rivera Peñaloza, Marcelo Rivera Martínez, Valente Rivera Romero, Ricardo Romero Acosta y Pascual Romero Rivera.

publicidad

Además de quien fue identificado como Carlos "N" y las señoras Abigail Alemán Romero, Remedios Romero Alemán, Beatriz Romero Alemán, Olga Sánchez Arellano.

En tanto, resultó ilesa Cristina Rivera Romero, quien denunció los hechos en la cabecera municipal de Churumuco, perteneciente al estado de Michoacán.

Las autoridades abrieron las averiguaciones para sabe el móvil del múltiple asesinato en  Guerrero, uno de los estados más violentos del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad