publicidad
Pistoleros atacaron la alcaldía de Fortín de la Flores, en la zona montañosa central del estado de Veracruz, México, sin que se reportaran lesionados, víctimas ni detenidos. (Imagen de Archivo).

Comando atacó a balazos alcaldía en Veracruz

Comando atacó a balazos alcaldía en Veracruz

Pistoleros balearon la alcaldía de Fortín de la Flores, en la zona montañosa central del estado de Veracruz, México.

Pistoleros atacaron la alcaldía de Fortín de la Flores, en la zona monta...
Pistoleros atacaron la alcaldía de Fortín de la Flores, en la zona montañosa central del estado de Veracruz, México, sin que se reportaran lesionados, víctimas ni detenidos. (Imagen de Archivo).

No hay víctimas, solo daños materiales

MÉXICO " Pistoleros atacaron la alcaldía de Fortín de la Flores, en la zona montañosa central del estado de Veracruz, México, sin que se reportaran lesionados, víctimas ni detenidos.

De acuerdo a lo destacado por la versión digital del periódico mexicano El Universal, alrededor de las 10:00 horas locales, un comando armado a bordo de al menos dos vehículos disparó contra las instalaciones del edificio del Ayuntamiento local.

El ataque, recuerda el medio, sucedió días después de la detención de una importante célula de “Los Zetas” en la zona, por parte de miembros de la Marina Armada de México.

Aunque tras el ataque se dio un importante despliegue policial, las autoridades no lograron capturar a los agresores.

publicidad

Pistoleros abatidos

En tanto, AFP informó que cuatro pistoleros fueron abatidos por policías mexicanos el viernes en el estado de Veracruz, con costas en el Golfo de México (este), uno de los más afectados por las guerras entre narcotraficantes, informó el gobierno local.

Los policías realizaban patrullajes rutinarios cuando detectaron en una carretera a un "vehículo sospechoso y cuyos ocupantes los agredieron, resultando abatidos cuatro delincuentes en el enfrentamiento", indicó el gobierno de Veracruz en un comunicado.

Identificaron a víctimas

En tanto, cuatro personas que habían sido localizadas muertas en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, fueron identificadas.

De acuerdo a lo informado por la agencia Notimex, las víctimas habían sido secuestradas en la zona de Garibaldi, popular en Ciudad de México por ser epicentro de la tradicional música de mariachi.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM, fiscalía local), confirmaron que en las investigaciones de este múltiple asesinato hay un testigo.

De acuerdo con sus declaraciones, las cuatro víctimas se encontraban en una fiesta en Garibaldi la madrugada del viernes, en donde varios hombres llegaron y se los llevaron.

Los cuatro fueron asesinados por arma de fuego en otro punto, no en el que se les encontró, y la camioneta en donde abandonaron los cuerpos también fue robada en Ciudad de México, dijo la agencia.

publicidad

Las víctimas fueron identificadas como Leonardo Tolentino Monroy de 31 años, José Amado Vázquez de 26 años, José Guadalupe Estrada de 24 y Armando Álvarez Calderón, de 34 años.

Hasta el momento se sabe que uno de ellos acababa de salir del reclusorio y otro trabajaba como taxista en la capital del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad