publicidad
.

Comando asesina a 10 jornaleros de campo agrícola en Guerrero logo-notic...

Uno de estos grupos armados despojó de armas y patrullas a policías del Municipio de Buenavista Tomatlán.

Comando asesina a 10 jornaleros de campo agrícola en Guerrero

Comando asesina a 10 jornaleros de campo agrícola en Guerrero

Un ataque realizado por un comando en contra de trabajadores de una empresa agrícola dejó al menos 10 muertos en Guerrero.

Uno de estos grupos armados despojó de armas y patrullas a policías del...
Uno de estos grupos armados despojó de armas y patrullas a policías del Municipio de Buenavista Tomatlán.

Un ataque realizado por un comando en contra de jornaleros de una empresa agrícola dejó al menos 10 muertos en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Tierra Caliente de Guerrero.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univison.

Al lugar de los hechos arribaron elementos del Ejército mexicano, así como de la Procuraduría de Justicia del Estado, donde hallaron los cadáveres de nueve hombres y una mujer, apunta el rotativo mexicano Excélsior.

Autoridades, añadieron que tres de los cuerpos ya fueron recogidos por familiares y que hay dos heridos más, a quienes se les trasladó a nosocomios de la región.

Diversas versiones de los medios mexicanos apuntan a un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado, sin embargo, el semanario mexicano Proceso asegura  que las personas asesinadas son jornaleros que trabajan la empresa Legumbrera San Luis, originaria de Michoacán y con presencia en otros municipios de la región de Tierra Caliente donde se dedica a producir, principalmente, melón, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.

publicidad

La página web del semanario refiere que de acuerdo con reportes oficiales, la masacre se registró a las 13:00 horas de este domingo en un campo donde se produce melón, en las inmediaciones del poblado de San Pablo, colindante con el estado de Michoacán, que se encuentra controlada por el narcotráfico.

Algunos testimonios refieren que al lugar arribó un grupo armado que se desplazaba en varias camionetas y comenzó a abrir fuego en contra de los trabajadores que se encontraban en un campo melonero y enseguida huyó impunemente hacia la parte serrana del municipio.

De acuerdo con el diario Milenio, siete cuerpos quedaron tirados en el lugar de la balacera y dos heridos se canalizaron a diferentes clínicas para su atención correspondiente.

Se confirmó el envío de personal de la Procuraduría de Justicia del Estado para realizar el levantamiento y realizar las primeras diligencias, publica el diario.

También se trasladaron elementos del Ejército para resguardar a la población, que se ubica aproximadamente a 40 minutos de la cabecera municipal de Ajuchitlán.

El camino de acceso es de terracería y se sabe que en los cerros aledaños se registra una fuerte presencia de sembradíos de amapola.

Hasta el momento ninguna autoridad estatal ha emitido una postura o comunicado sobre este nuevo hecho de violencia que se registra en Guerrero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad