publicidad

Comando armado irrumpió en boda en México, se lleva al novio y otros dos hombres

Comando armado irrumpió en boda en México, se lleva al novio y otros dos hombres

Un comando armado irrumpió en una boda en Ciudad Juárez y se llevó al novio y a dos hombres más luego de matar a otro.

Comando armado irrumpió en boda en México, se lleva al novio y otros dos...

'Levantaron' a 3

CIUDAD JUÁREZ - Un comando armado irrumpió en una iglesia cuando se celebraba una boda para secuestrar al novio y dos hombres más, minutos después de haber matado a otra persona al exterior del templo en la mexicana Ciudad Juárez (norte), informaron el sábado autoridades locales.

La suprocuraduría (fiscalía) del estado de Chihuahua precisó que el "levantón" (secuestro sin demanda de recompensa) del novio, su hermano, que era el padrino, y otro invitado, tío del contrayente, ocurrió la noche del viernes en una iglesia católica de Ciudad Juárez cuando la ceremonia llegaba a su fin.

Minutos antes, el comando, integrado por unos ocho individuos fuertemente armados, había matado a un hombre que se encontraba en el estacionamiento del templo y que, al verlos, "aparentemente se asustó y comenzó a correr, por lo que uno de los sicarios le disparó por la espalda", añadió la fiscalía.

publicidad

Hasta la mañana del sábado no se conocía el paradero de los tres hombres secuestrados y sus familiares no habían recibido mensaje alguno de sus captores, añadió la fuente.

Angustia en la boda

Los llamados "levantones" son considerados por las autoridades como parte de los ajustes de cuentas del narcotráfico.

El ataque del comando generó momentos de angustia entre los asistentes al templo, localizado en uno de los sectores más exclusivos de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas, Estados Unidos) y considerada la localidad más violenta de México.

Ciudad Juárez es el escenario de un enfrentamiento entre el cartel de Juárez y el de Sinaloa (noroeste), situación a la que las autoridades atribuyen más de 2,660 homicidios en 2009 y más de 855 en lo que va de año.

La ola de violencia ligada al crimen organizado ha dejado más de 22,700 muertos en México desde diciembre de 2006 pese a un operativo federal en el que participan más de 50,000 militares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad