publicidad

Comando armado ataca las instalaciones de la Policía Federal en Michoacán.

Comando armado ataca las instalaciones de la Policía Federal en Michoacán.

La madrugada del sábado, un comando armado tomó por asalto las instalaciones de la Policía Federal en Michoacán; hay seis heridos.

Hay policías heridos y muertos

MEXICO- Luego de los enfrentamientos registrados en Michoacán la madrugada del viernes, un comando armado ingresó a las instalaciones de la Comandancia de la Policía Federal en Morelia, capital del estado michoacano, donde iniciaron un enfrentamiento con los policías que se encontraban en el interior, dejando un saldo de seis heridos. La violencia en el estado ya se ha extendido en al menos 10 municipios en las últimas horas.

Recibe noticias de México en tu móvil

En las recientes horas, grupos de delincuentes han atacado a policías y militares en Michoacán. El periódico El Universal reveló que los enfrentamientos se deben a la captura de un capo de "La Familia Michoacana", que responde al nombre de Arnoldo Rueda Medina.

Usuarios de la autopista Lázaro Cárdenas-Morelia atestiguaron que cerca de las 14:30 horas locales se inició un nuevo enfrentamiento a balazos entre sujetos armados y elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

La policía y directivos de Caminos Federales y Puentes (Capufe) determinaron cerrar la autopista en sus dos sentidos para proteger a los usuarios mientras concluía el enfrenamiento que duró alrededor de 20 minutos, publicó El Universal. Aunque aún no han revelado el saldo de heridos, se especula que hay varios de ambos bandos.

Por otro lado, Cerca de 60 individuos armados con armas de alto poder y granadas atacaron las instalaciones de la Policía Federal de la 16 Comandancia con sede en Morelia esta madrugada, informó el programa televisivo Milenio.

publicidad

Los delincuentes llegaron a bordo de 30 vehículos desde tres puntos diferentes para tomar por asalto a los policías, que se encontraban en las antiguas instalaciones del aeropuerto, con el fin de liberar a los sicarios detenidos la madrugada del viernes.

En el interior se prevé que estaban 16 policías, seis de ellos resultaron heridos durante la balacera que se desató entre policías y delincuentes. Asimismo, el diario Milenio también informó en su sitio de Internet que decenas de vehículos particulares, fachadas de casas y hasta el interior de las mismas penetraron las balas de fusiles de asalto y esquirlas de granadas que utilizaron en el mencionado asalto.

Los delincuentes se dieron a la fuga luego de que llegó la ayuda del Ejército Mexicano y Policía Federal, por lo que han activado un dispositivo especial para lograr la captura del comando armado.

Por otro lado, reportes oficiales confirmaron que dos militares murieron en otro enfrentamiento ocurrido en la región de Zamora, donde delincuentes atacaron desde un vehículo.

Otro enfrentamiendo ocurrió en un hotel de Apatzingán, donde 30 sicarios rodearon el lugar para poder entrar y disparar contra las habitaciones.

Con esto, la violencia en el estado de Michoacán invadió a 10 municipios en las últimas horas, que al parecer, está ligado al grupo criminal michoacano.

Los atentados en contra de la Policía Federal Preventiva se extendieron hasta el estado de Guerrero, donde un comando armado lanzó a las instalaciones de la PFP de Altamirano, una granada de fragmentación y realizó disparos con armas AK-47 y R-15.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad