publicidad
El Procurador de Justicia de Colombia desmintió igualmente que su gobierno este realizando pláticas con España en torno a esta posibilidad. (Imagen de Archivo)

Colombia desmiente entrega negociada de jefes narcos a EU

Colombia desmiente entrega negociada de jefes narcos a EU

El Procurador de Justicia de Colombia negó la entrega de Javier Antonio Calle Serna, alias "Comba”, a autoridades de Estados Unidos.

El Procurador de Justicia de Colombia desmintió igualmente que su gobier...
El Procurador de Justicia de Colombia desmintió igualmente que su gobierno este realizando pláticas con España en torno a esta posibilidad. (Imagen de Archivo)

El país sudamericano negó la entrega de líderes de 'Los Rastrojos'

WASHINGTON, Estados Unidos - El Procurador de Justicia de Colombia, Juan Carlos Esguerra, desmintió hoy aquí la supuesta entrega negociada a Estados Unidos de los líderes de la organización criminal de Los Rastrojos.

¿Crees que existe un pacto entre EU y Colombia? Opina en el Foro

“No ha habido tal entrega del señor Comba o de uno de los representantes o embajadores de esa organización”, dijo el funcionario a periodistas al termino de un encuentro con el Procurador de Justicia estadounidenses Eric Holder.

Lo anterior fue en referencia al jefe narco Javier Antonio Calle Serna, alias "Comba”, quien su encuentra detenido en Colombia. Su organización (Los Rastrojos) era la encargada del envío de droga desde Sudamérica y Centroamérica a los Estados Unidos y Europa.

publicidad

Esguerra dijo que tanto funcionarios de su gobierno como de Estados Unidos “son ignorantes” sobre las supuestas negociaciones entre el abogado de los criminales y la agencia estadounidenses contra las drogas, DEA.

“Lo que hay sobre eso, si acaso, son simplemente una especulaciones. (No hay) ninguna oferta de negociación ni cosa por el estilo”, preciso.

Se especuló sobre un acuerdo con funcionarios de la DEA

Reportes de prensa dieron cuenta la semana pasada de un supuesto acuerdo entre el abogado de Luis Enrique y funcionarios de la DEA para la entrega de Javier Antonio Calle Serna, lideres de Los Rastrojos.

El grupo criminal con asiento en el departamento colombiano de Antioquia es considerado uno de los tres mayores grupos criminales que tomaron sobre el trasiego ilegal de drogas tras el desmantelamiento de los mayores carteles.

Aunque el mismo Presidente de Colombia Juan Manuel Santos aludió en febrero la posibilidad de que estos dos criminales se entregaran a Estados Unidos a cambio de concesiones, Esguerra se mantuvo en su dicho.

“Hoy volví a hablar sobre ese particular con ellos (Holder y funcionarios del Departamento de Justicia) y dijeron que no tienen conocimiento de que eso se esta adelantando en este instante”.

Esguerra desmintió igualmente que su gobierno este realizando pláticas con España en torno a esta posibilidad.

“Nosotros con España tenemos algunos casos (de extradición), pero esos son harina de otro costal”, dijo sin precisar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad