publicidad

Colombia decomisó avión mexicano usado para transportar drogas

Colombia decomisó avión mexicano usado para transportar drogas

Autoridades colombianas detuvieron en la frontera con Panamá un avión bimotor de origen mexicano que presumiblemente iba a transportar droga.

Al parecer llevaría droga hacia Centroamérica

Autoridades colombianas detuvieron en la frontera con Panamá un avión bimotor de origen mexicano que presumiblemente iba a transportar droga hacia un lugar no determinado de Centroamérica, informó el lunes un alto jefe naval.

Según la agencia AFP, la Armada y la Fuerza Aérea inmovilizaron el aparato tipo Piper-34, con matrícula falsa N8156H, en una zona costera del municipio de Juradó, departamento de Chocó, a unos 300 kilómetros de Bogotá.

¿Crees que este sea un fuerte golpe al narcotráfico en Colombia?

El avión y sus tripulantes presuntamente recogerían cocaína y saldrían de inmediato hacia una zona de Centroamérica, dijo en diálogo telefónico el vicealmirante Rodolfo Amaya, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

Explicó que en el interior del avión "encontramos 340 galones de combustible seguramente para reabastecerlo y poder regresar a su destino con el alcaloide a bordo".

Los tripulantes de la aeronaves escaparon

Amaya informó que las autoridades buscan a los tripulantes prófugos, que aparentemente son dos, y el supuesto cargamento de droga que iba a ser embarcado en el aparato incautado y que sospechan fue escondido en las zonas aledañas.

El jefe naval dijo que en la región donde se decomisó el avión opera la banda narcotraficante "Los Urabeños", pero añadió que no sabía con certeza si ese grupo tenía relación directa con la nave.

publicidad

Con este Piper-34, las autoridades han inmovilizado en el Pacífico colombiano tres aviones en lo que va de 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad