publicidad

Colgaron cinco cadáveres en puentes de Sinaloa

Colgaron cinco cadáveres en puentes de Sinaloa

Cuelgan cinco cadáveres de puentes vehiculares en destino turístico mexicano

MÉXICO -  Cinco cadáveres fueron colgados en diversos puentes vehiculares del puerto mexicano de Mazatlán, ubicado sobre el Pacífico, informó la policía local.

El primer cadáver fue reportado tras una llamada anónima a la policía del municipio de Mazatlán, Sinaloa (noroeste), en las primeras horas del lunes.

El cuerpo "tenía el rostro cubierto con cinta adhesiva", informó un agente del departamento de Homicidios Dolosos de Seguridad Pública, que pidió el anonimato.

Más tarde fueron encontrados cuatro cadáveres colgados en otro puente de Mazatlán (a unos 1,000 km de la capital mexicana). "Uno de ellos estaba semidesnudo y todos tenían el rostro cubierto con cinta adhesiva", añadió el agente.

Triángulo dorado

Sinaloa forma parte del llamado triángulo dorado conformado también por los estados de Chihuahua y Durango, donde según el gobierno los narcotraficantes cultivan marihuana y amapola.

Colgar cadáveres se ha vuelto una práctica común entre los narcotraficantes mexicanos, sumidos en una guerra por las principales rutas, con un saldo de más de 34,600 personas asesinadas en los últimos cuatro años.

Sinaloa es el bastión del cártel de drogas liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los capos más buscado por México y Estados Unidos.

publicidad

El presidente Felipe Calderón lleva a cabo una ofensiva militar contra el narcotráfico desde diciembre del 2006.

La narcoviolencia se ha generado por la lucha entre cárteles rivales para apoderarse de las plazas que usan para el trasiego de drogas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad