publicidad

Cocaína procedente de México fue enviada por error a la sede de la ONU en NY

Cocaína procedente de México fue enviada por error a la sede de la ONU en NY

Un total de 16 kilos de droga procedentes de México, fueron entregados por error en la sede de Naciones Unidas.

La droga venía oculta en el interior de 14 libros

Dos paquetes con 16 kilos de cocaína fueron entregados por error la semana pasada en la sede de Naciones Unidas en Nueva York procedentes de México, indicaron este jueves la policía neoyorquina y la ONU.

Cuando el 16 de enero llegaron dos bolsas con un logo parecido al de la ONU se dio la alerta y las autoridades estadounidenses fueron notificadas.

Según Paul J. Browne, responsable de las relaciones públicas de la Policía de Nueva York (NYPD), los paquetes contenían 14 libros cuyas páginas habían sido recortadas para que cada uno contuviese un poco más de un kilo de cocaína.

Tiene un valor aproximado de dos millones de dólares

La investigación de la Policía de Nueva York reveló que la cocaína expedida desde México llegó a un centro de clasificación de la compañía de mensajería DHL en Cincinnati, Ohio. Los paquetes no llevaban dirección ni datos para su devolución.

"Entiendo que como no llevaban dirección, DHL simplemente pensó: bueno ese es el símbolo de la ONU, así que lo mandaremos a la sede y que ellos averigüen a quién iban dirigidos", dijo Browne.

"La hipótesis de trabajo ahora es que posiblemente nunca se pretendió que la droga saliese de México", explicó el policía. Sin embargo, probablemente "alguien en México se encuentra en problemas por perder semejante cantidad de cocaína", añadió Browne, que indicó que las bolsas eran una "mala imitación".

publicidad

La droga incautada tiene un valor de mercado de unos dos millones de dólares. Funcionarios de la ONU dijeron que las bolsas eran como sacos de harina, pero tenían un color equivocado y no eran de ningún material oficial. "No era una valija diplomática. Eso lo puedo afirmar categóricamente", dijo por su parte a los periodistas el portavoz de la ONU Martin Nesirky.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad