publicidad
Ocho miembros de una familia, entre ellos tres niños, fueron asesinados en Ciudad Juárez. Una bebé de tres meses fue la única sobreviviente del ataque.

Ciudad Juárez, la urbe más peligrosa del mundo: EU

Ciudad Juárez, la urbe más peligrosa del mundo: EU

El factor principal es la disputa de la zona por parte de los cárteles de la droga, dijo alto funcionario de EU.

Ocho miembros de una familia, entre ellos tres niños, fueron asesinados...
Ocho miembros de una familia, entre ellos tres niños, fueron asesinados en Ciudad Juárez. Una bebé de tres meses fue la única sobreviviente del ataque.

Tráfico de drogas

MEXICO - Ciudad Juárez es la urbe más peligrosa del mundo, declaró William Brownfield, subsecretario de Estado para el narcotráfico internacional de Estados Unidos.

"Ciudad Juárez es la ciudad más peligrosa de México y de todo el Hemisferio, sino del mundo entero", dijo el funcionario estadounidense, según publicó el diario El Universal.

El funcionario estadounidense hizo una valoración de la violencia que se registra en México desatada por los cárteles de la droga que en los últimos años se ha incrementado en los estados del norte del territorio mexicano.

Para Brownfield el principal factor de la violencia en Ciudad Juárez es la disputa de las bandas traficantes de drogas que luchan por el control de la plaza para el trasiego hacia Estados Unidos, destacó El Universal en su versión digital.

publicidad

Actualmente el gobierno mexicano mantiene una lucha frontal contra el crimen organizado en varios estados, principalmente en el norte del país.

Disputa de cárteles de la droga 

Ciudad Juárez ha sido considerada la urbe más violenta de México, también por el Consejo de Seguridad Pública y Justicia Social, una organización civil liderada por el activista José Antonio Ortega.

El debate sobre Ciudad Juárez se realizó en el subcomité de adjudicaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que estuvo presidido por el legislador republicano de Florida, Mario Díaz-Balart.

En su participación, Adma Schiff, legislador demócrata cuestionó el asesinato de cinco policías la noche anterior en Ciudad Juárez, donde las autoridades estatales habían resguardado a sus policías en hoteles ante los constantes ataques y amenazas por parte de la delincuencia organizada.

Y es que la noche del miércoles cinco policías fueron asesinados a tiros en Ciudad Juárez, otros dos resultaron con heridas.

Aunque el presidente de México Felipe Calderón, aseguró el pasado mes de  febrero  que los crímenes en Ciudad Juárez habían disminuido un 57%, el demócrata Schiff cuestionó la situación.

Brownfield dijo que con este tipo de situaciones quedan al descubierto la gravedad del problema que se registra en México, por lo que el gobierno de Estados Unidos se ha comprometido a combatir junto con su vecino del sur al crimen organizado, y destacó que "la intimidación en Ciudad Juárez sigue siendo gran parte del problema".

publicidad

Otro de los problemas que marcó el funcionario estadounidense en la infiltración de los policías estatales y municipales en el territorio mexicano.

¿Ciudad Juárez es la más violenta del mundo?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad