publicidad

Ciudad Juárez, escenario de 'salvajismo' por guerra de cárteles

Ciudad Juárez, escenario de 'salvajismo' por guerra de cárteles

Cuatro personas fueron destazadas y las partes fueron regadas por 11 puntos de la fronteriza entidad.

Restos esparcidos por la ciudad

MÉXICO - Cuatro personas fueron destazadas y las partes fueron regadas por 11 puntos de la fronteriza Ciudad Juárez, según publició la versión digital de El Diario. Las opiniones de los juárenses así como de sus autoridades señalan que el 'salvajismo' regresó a sus calles, lo que muestra que la lucha entre cárteles ha renacido, con fuerza, en la entidad.

Los restos, envueltos en bolsas negras de plástico, fueron regados por diversos puntos de la ciudad con un mensaje dirigido a los grupos opositores del cártel.

Oscar Chávez, criminólogo, explicó a El Diario que estas acciones obedecen a la competencia de hacer algo a las bandas contrarias para incrementar el sadismo de sus acciones.

Para el experto estas acciones son una muestra de lo que son capaces de hacer estos grupos para defender 'su territorio'.

A decir de El Diario en el primer hallazgo se encontrar cuatro piernas esparcidas en la calle, torsos desnudos estaban tirados sobre la banqueta y para rematar la violenta escena, cuatro cabezas estaban sobre una hielera con un mensaje a los grupos que disputan la plaza: "Cartel Nuevo de Juárez sigan reclutando aqui (sic) los atendemos".

Casi 9 mil muertos

El Cartel Nuevo de Juárez es un grupo de reciente aparición y que acusa a las autoridades de favorecer al cartel de Sinaloa, que libra una cruenta batalla por el control de la ciudad contra pandillas locales.

publicidad

Diversos grupos del narcotráfico le pusieron ese estigma al convertir a Ciudad Juárez, de 1,300,000 habitantes, en campo de guerra por el control de una de las rutas más importantes para el tráfico de drogas con destino al otro lado de la frontera.

Desde 2008, unas 8,900 personas han muerto en diversos hechos de violencia relacionados con el narcotráfico en Ciudad Juárez debido a la intensificación de los enfrentamientos entre los carteles de Sinaloa y Juárez.

La cercanía de la frontera también convirtió a Ciudad Juárez en un centro manufacturero para las compañías que envían productos al mercado más grande del mundo.

Son muy pocas las empresa que han cerrado debido a la violencia, aunque muchos ejecutivos se mudaron a El Paso, Texas, y dirigen desde ahí sus negocios por videoconferencia y sostienen reuniones importantes de igual forma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad